Juárez

Denuncian supuesto corte ilegal de luz

El incidente ocurrió en el fraccionamiento Mayorga, ubicado en las inmediaciones de la avenida Adolfo López Mateos

Cortesía
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Mayra González
El Diario de Juárez

martes, 23 marzo 2021 | 07:58

Ciudad Juárez— A bordo de un vehículo no identificado y durante el sábado, es decir, fuera de horario de oficina, supuestos trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizaron el corte del servicio a una vivienda, la cual no tiene adeudos, aseguró el afectado.

Sin una notificación oficial u hoja membretada, sino en un pedazo de papel cortado improvisadamente y escrito con pluma, se le indica que debe la cantidad de 3 mil 253 pesos, dijo Rodolfo Rodríguez, padre del afectado.

Sin embargo, en el recibo que mostró de la CFE se establece que no tiene adeudos, además se asegura que después del corte se comunicó vía telefónica al número de emergencias de la paraestatal, donde le indicaron que su pago está al corriente.

El incidente ocurrió en el fraccionamiento Mayorga, ubicado en las inmediaciones de la avenida Adolfo López Mateos.

“Mi hijo estaba en el segundo piso, tocaron a la puerta y en lo que bajó ya se habían ido y le cortaron el serivicio; alcanzó a ver un sedán blanco sin logos”, mencionó Rodolfo.

Dijo que la casa fue comprada usada y desconocen si tuvo un adeudo con los anteriores propietarios, pero que al momento de hacer el trámite todo estaba al corriente, tal y como aparece en los recibos, ya que de manera automática paga en línea.

“Pero suponiendo que la anterior dueña hubiera tenido un adeudo, por qué no envian antes una notificación y no hacer el corte así, sin previo aviso, y menos en tiempo de pandemia, qué tal si hay algún enfermo de Covid conectado a un generador de oxigeno”, señaló.

Destacó además que la afectación para la familia es grande, ya que su hijo, Rodolfo Rodríguez Quiroz, actualmente está en trabajo en casa, lo que se conoce como home office, y debido a que es ingeniero en sistemas de la maquiladora Bosch, debe estar conectado las 24 horas para cuando hay problemas con el servidor de la empresa.

“Tuvimos que ir a ayudarle a desconectar todo el equipo con el que trabaja y traerlo a nuestra casa, sacamos toda la comida del refri, aquí se ha tenido que quedar desde el sábado porque él tiene que estar conectado a su trabajo las 24 horas, ahora no queda más que esperar hasta que el lunes (ayer) abran las oficinas, a ver si se resuelve, y si se aferran a que pague esos 3 mil 200 los va a tener que pagar, pero a ver cuánto tardan en reconectar el servicio”, refirió.

El Diario buscó la versión de la CFE en relación con esta queja y a los cortes de energía, pero hasta el cierre de esta edición no se obtuvo respuesta.