PUBLICIDAD

Juárez

Video: Tienen basurero a unos pasos de sus viviendas

Vecinos exigen al Municipio intervenir

Mayra González
El Diario de Juarez

sábado, 22 enero 2022 | 15:30

Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Vecinos de un fraccionamiento de nueva creación en el Sur Oriente de la ciudad denunciaron la existencia de un basurero clandestino cerca del lugar, donde cobran por recibir escombro y desechos incluso de empresas maquiladoras, los cuales queman contaminando todo el sector.

Señalan que han hecho múltiples reportes ante las autoridades tanto de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) como de  la Dirección de Ecología del Municipio pero no se ha hecho nada al respecto.

El predio que abarca aproximadamente dos hectáreas, se encuentra ubicado en la avenida Fundadores y Prolongación Santiago Troncoso, muy cerca del plantel 3 del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).

Adrián, vecino del fraccionamiento Cerradas del Álamo, una de las zonas habitacionales afectadas por el humo que se emana del lugar, dijo que se percataron de la situación hace aproximadamente seis meses, cuando llegaron a vivir ahí, ya que las casas son nuevas.

“Al principio pensamos que era un terreno baldío pero resulta que tiene dueño y lo rentan para tirar el escombro, inclusive uno de nuestros vecinos fue a la entrada y están los individuos cobrando y les pregunta que cuánto cobran por dos colchones y le dijeron ´30 pesos y aquí se lo quemamos´ y por ejemplo, por el escombro creo cobran por kilo o por caja de la camioneta”, mencionó.

Los vecinos señalaron que tienen imágenes en las que se observa que llegan  tráileres a descargar las cajas con desechos plásticos, los cuales pertenecen a alguna empresa maquiladora ya que las personas que los llevan portan uniforme con camisa color guinda.

Proporcionaron los folios de los reportes que han hecho ante la SSPM, algunos de ellos son: 0703760386, 0703692811, 0703679872, 0703692809, 0703782381, 0703782394

“Los reportes al 911 los hemos hecho porque en ocasiones no podemos ni respirar al interior de la vivienda y tenemos imágenes donde han acudido los Bomberos, una vez tardaron ocho horas en apagar uno porque el aire extendió el fuego”, comentó.

Comentaron que aunque hicieron la denuncia correspondiente ante la dirección de Ecología, no procedió una investigación debido a que les piden que les den los nombres de los responsables.

“Es ilógico que vayamos y les pidamos su nombre completo, ´dame tu nombre porque te voy a ir a denuciar´, pues obviamente no” señaló.

Cuestionada al respecto, Yesenia Anaya, directora de Ecología del Municipio, dijo que han acudido en tres ocasiones al recibir las quejas, sin embargo el predio está abierto y no hay manera de poder clausurarlo.

Dijo que se ha sancionado a las personas que se ha encontrado al momento de acudir pero no es el dueño, solo el que hace el negocio en el lugar.

“Entonces ahí yo creo que tenemos que intervenir o pedir el favor con Seguridad Pública porque sigue la mala praxis, los vecinos más cercanos comentan que es una señora, sin embargo en el registro no aparece una mujer”, comentó.

La funcionaria aseguró que tras la denuncia pública se volverá a dar seguimiento al caso con el apoyo policial ya que además de la contaminación ambiental que generan son sujetos a otras sanciones administrativas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search