PUBLICIDAD

Juárez

Alistan ‘booster’ para los de 40 a 59 años

La próxima campaña de vacunación también incluye segundas dosis de Astrazeneca para 49 mil 200 personas

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

sábado, 22 enero 2022 | 15:17

Tomada de Internet

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La coordinadora regional de Programas del Bienestar, Elizabeth Guzmán Argueta, informó que las próximas campañas de vacunación anti-covid en Juárez serán las de segundas dosis Astrazeneca, para aquellos que se aplicaron la inicial en noviembre del pasado 2021, que fueron 49 mil 200 personas rezagadas de distintas edades, y luego seguirán 300 mil terceras dosis ( booster), para los de 40 a 59 años; las fechas están pendientes.

Aunque manifestó que no tardan en darse a conocer las nuevas sedes y calendarizaciones para los grupos, refirió que es muy importante que comiencen a alistar su papelería. En el caso de aquellos que buscarán sus aplicaciones secundarias del biológico británico, deberán llevar comprobante de la primera inoculación. Además, imprimir el formato disponible en el sitio Mi Vacuna: https://mivacuna. salud.gob.mx/index.php.

En tal portal, aquellos que buscarán su tercera aplicación, deben darse de alta, explicó Guzmán Argueta, en el apartado que versa “Tengo 40 años o más y solicito el refuerzo de vacunación”. Una vez que lo hagan también deben descargar, y presentar en físico, el formato en los inmuebles que se pondrán a disposición, mismos que todavía están en proceso de definición, de acuerdo con lo dado a conocer por la funcionaria.

“Las jornadas que continúan son las de segundas dosis Astrazeneca, para los rezagados que fueron por su primera en noviembre, y la de refuerzos de 40 a 59, es decir, la tercera dosis para ese rango de edad. Recordamos que ya está abierto el sistema para el registro de 40 y más, ya nada más estamos en espera de que nos confirmen los calendarios que deben de salir en estos días”, dio a conocer Guzmán Argueta.

Recalcó que es importante que la ciudadanía coadyuve con la preparación de la papelería, pues ayudará a mantener orden y agilidad en las campañas. En ambas se estarán colocando los antivirales de la fórmula antes señalada. La servidora pública exhortó a la comunidad a que mantenga, incluso inmunizada, las medidas cautelares: sana distancia, higiene y el empleo del cubrebocas.

“En el estadio de beisbol, en noviembre (de 2021), se vacunaron con primera dosis 49 mil 200. El llamado es que acudan todas estas personas a completar sus esquemas para que no vuelvan a quedarse rezagados. Del refuerzo de 40 a 59 años serán unas 300 mil dosis las que se pretenden aplicar”, puntualizó, y agregó que se estará colocando el ‘booster’ a adultos mayores del Valle de Juárez.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search