PUBLICIDAD

Juárez

Video: Realizan examen de diagnóstico bajo estrictos protocolos sanitarios

Alumnos de escuelas de nivel medio superior se presentaron para realizar la prueba de manera presencial en las instituciones

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

viernes, 25 junio 2021 | 14:20

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Alumnos del Cobach 5

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Bajo estrictos protocolos sanitarios, miles de estudiantes arribaron este día a las instalaciones de las escuelas de nivel medio superior para realizar su examen de diagnóstico de forma presencial, el cual se ha llevado a cabo en distintos horarios para evitar la aglomeración de los aspirantes a ingresar. 

En los planteles educativos del Colegio de Bachilleres se instalaron diversos filtros al ingreso, como tapetes sanitarios, toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial, además solo se le permitió el acceso a las instalaciones a quienes realizaron el examen y fueron colocados entre bancas vacías.

Las primeras aplicaciones de los exámenes comenzaron a las 8 de la mañana, luego se retomaron al medio día y continuarán en algunos planteles, como el número 6, a las 4 de la tarde, con la finalidad de que no se rebase el número de personas permitidas dentro del aula. 

Este proceso “servirá para determinar los aprendizajes y competencias adquiridas en secundaria, y tendrá una función selectiva en el caso de aquellas instituciones educativas cuya demanda supere la capacidad instalada”, informó la Secretaría de Educación y Deporte. 

A nivel estatal son 43 mil 093 los aspirantes a ingresar a uno de los subsistemas educativos de nivel medio superior, quienes podrán conocer los resultados de los exámenes a partir del próximo 16 de julio en cada uno de los planteles en donde realizaron la evaluación.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search