PUBLICIDAD

Juárez

Autorizan actividades presenciales de fin de curso

Sustituyen ceremonias de graduación

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

viernes, 25 junio 2021 | 12:12

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Ante la permanencia del semáforo epidemiológico en color amarillo y la vacunación contra Covid-19 de diversos sectores poblacionales, la Subsecretaría de Educación y Deporte autorizó la realización de actividades de cierre de ciclo como una forma de sustituir las ceremonias de graduación de los estudiantes que concluyen su nivel educativo.

Los eventos podrán hacerse de manera presencial en los planteles educativos o en salones de eventos, siempre y cuando se respeten los lineamientos sanitarios establecidos por la Secretaría de Salud y, sobre todo, no se exceda el tiempo y aforo indicado para las reuniones en espacios abiertos o cerrados, señaló la titular de la dependencia, Judith Soto.

A inicios de marzo de este año, el Consejo Estatal de Salud exhortó a la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) a informar al personal educativo de la imposibilidad de llevar a cabo cualquier tipo de evento, pues señaló que no existían condiciones para autorizar ceremonias de graduación presenciales por la culminación de estudios durante el ciclo escolar 2020-2021.

Sin embargo, la titular de SEyD Zona Norte señaló que podrán permitirse actividades que no impliquen celebraciones con exceso de personas y el uso de mobiliario u objetos que estén contacto con diversas personas, a fin de salvaguardar la salud de cada uno de los asistentes.  

Las actividades por cierre de ciclo no podrán durar más de una hora, deberán apegarse a los lineamientos establecidos a partir del semáforo amarillo, como el uso constante de cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial, la sana distancia y no exceder el aforo. “Hay que contribuir a que sea mínima la congregación de personas”, dijo Soto. 

Dentro de los planteles educativos podrá realizarse la entrega de los documentos necesarios por el cierre de ciclo, hacer retroalimentaciones académicas, incluso la visita de los estudiantes que desde hace más de un año no han podido trabajar en ellos a causa del confinamiento derivado de la pandemia. 

agomez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search