PUBLICIDAD

Juárez

Cuidado a quién le renta

Detecta FGE a grupos que arrendan viviendas para cometer delitos

Mayra González
El Diario de Juárez

viernes, 25 junio 2021 | 12:28

Tomada de internet | Imagen ilustrativa

PUBLICIDAD

Ante hechos recientes en los que se ha puesto en evidencia que viviendas de fraccionamientos privados, principalmente del área de la calle Valle del Sol, son rentadas por grupos delincuenciales, el fiscal de Distrito en la Zona Norte, Jorge Nava López, hizo un llamado a los propietarios para que analicen el tipo de personas con las que realizan el trato.

Advirtió que si en estos inmuebles se comete un delito, los dueños pueden verse involucrados o incluso perder su propiedad debido a la Ley de Extinción de Dominio.

“Como ciudadanos y como propietarios de inmuebles tenemos que ser más responsables, en muchos de los casos en donde se han iniciado los procesos de extinción de dominio (pérdida de la propiedad), los propietarios se han presentado ante la Fiscalía y mencionan que ni siquiera hay un contrato, ni siquiera saben quién es la persona a la que se la rentaron, no tienen identificaciones de esta persona”, mencionó.

La noche del lunes 14 de junio, tras la ejecución de un agente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) en la colonia Salvárcar, se realizó una intensa movilización policiaca en el área de la Valle del Sol.

Un presunto sicario intentó ocultarse en una de las zonas habitacionales para lo cual desató una persecución y terminó abatido en el patio de una vivienda del fraccionamiento La Sarzana ante el asombro de los vecinos del sector.

Al día siguiente se realizó un cateo en una vivienda del fraccionamiento Villa Solares donde se localizó un arsenal.

El fiscal fue cuestionado ante la preocupación que estos hechos desataron en los habitantes de esa zona, quienes pese a restringir el acceso de los visitantes y pagar una cuota de seguridad, viven de cerca las actividades que realizan los grupos de la delincuencia organizada en casas rentadas.

“Prácticamente es arriesgar el patrimonio, no hay visitas periódicas hacia los domicilios que rentan, tiene que haber mayor formalidad en este tipo de transacciones civiles, tiene que haber un contrato por escrito, se tienen que cerciorar quién es la persona a la que le están rentando porque eventualmente si se cometen delitos al interior aun y cuando no sea el propietario el que las comete, puede ser sujeto a extinción de dominio de la propiedad”, anotó. 

mgonzalez@redaccion.diario.com.mx 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search