PUBLICIDAD

Juárez

Video: Investiga Asuntos Internos a estatales; entre ellos a Realivázquez

Indagan la probable participación en fiestas y supuesta protección hacia integrantes de un grupo delictivo

Staff
El Diario de Juárez

viernes, 25 junio 2021 | 12:04

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El Órgano de Control Interno de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) investiga la probable participación de un grupo de agentes de la Comisión Estatal de Seguridad en fiestas y supuesta protección hacia integrantes de un grupo delictivo que opera en el Valle de Juárez, informó una fuente al interior de la Fiscalía General del Estado (FGE).

La investigación contra los agentes de la CES comenzó la semana pasada, tras el arresto de un probable delincuente que confesó en un vídeo grabado por los agentes captores, que recibía protección de un grupo de agentes y un comandante de apellido Noriega, además del Director Regional  de la SSPE, Ricardo Realivázquez Domínguez, confirmó esta mañana el Secretario Emilio García Ruiz. 

Entre seis y siete agentes están bajo la mira de Asuntos Internos, por presuntamente brindar protección, convivir y permitir el uso de las armas de cargo a integrantes de un grupo criminal asentado en los poblados de Guadalupe Distrito Bravos y Praxedis G. Guerrero.

En las imágenes enviadas a El Diario muestran a supuestos delincuentes con armas de la CES en una propiedad que tiene un tigre dentro de una jaula.

García Ruiz dijo en entrevista que un mando de la corporación y un civil ya identificado, se encuentran prófugos de la justicia y el resto de los agentes investigados se encuentran suspendidos por esta investigación interna.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search