PUBLICIDAD

Juárez

Van más de 15 mil autos registrados ante Repuve

Superando así las cifras alcanzadas en todo el 2020

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

martes, 19 octubre 2021 | 06:00

Omar Morales / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— De enero a septiembre el Registro Público Vehicular (Repuve) contabilizó un total de 15 mil 766 trámites realizados en Ciudad Juárez, superando así las cifras alcanzadas en todo el 2020.

Es importante mencionar que el engomado expedido por Repuve es obligatorio para todos los vehículos legales, ya sean nacionales o fronterizos que circulen en la República Mexicana. El holograma tiene una vigencia de 10 años y es válido en todo el país.

Dicho sticker provee a la ciudadanía de certeza jurídica sobre la propiedad de un vehículo, además de que es una herramienta que puede ayudar a recuperar su vehículo en caso de robo, ya que lleva integrado un chip con la información de la unidad, el cual permite hacer un rastreo más efectivo por parte de las autoridades, según se informó.

Tan sólo en el pasado mes de septiembre, en la frontera se tramitaron mil 528 solicitudes ante Repuve, que se suman a las 14 mil 238 que el organismo mantenía contabilizadas hasta agosto del presente año.

Las cifras alcanzadas hasta el noveno mes del 2021 superan por más de dos mil 300 trámites, la expedición de hologramas realizada durante todo el 2020, cuando en Juárez se atendieron 13 mil 439 solicitudes. La oficina gubernamental indicó que la razón en la caída de stickers entregados se agudizó debido a la pandemia y al cierre temporal de módulos durante algunos meses del año pasado.

Asimismo, se informó que aunque la numeraria ha presentado un incremento, ésta todavía no alcanza los niveles obtenidos en 2019, cuando se efectuaron 34 mil 679 registros en esta frontera.

El trámite se hace sin costo y los requisitos son presentar el vehículo, contar con tarjeta de circulación (original y copia) y licencia de conducir vigente (original y copia). Los módulos a los que el usuario puede acercarse son los ubicados en la oficina de Recaudación de Rentas “Mitla”, Pueblito Mexicano, El Paseo o El Mezquital, en un horario de 08:00 a 15:30 horas de lunes a viernes. 

elara@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search