PUBLICIDAD

Juárez

Será hospital 66 la única sede para vacunar a menores vs Covid

Mañana inicia la jornada de inmunización para adolescentes de 13 a 17 años con alguna comorbilidad

Javier Olmos
El Diario de Juárez

lunes, 18 octubre 2021 | 12:22

Archivo / El Diario de Juárez Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez- Este martes inicia en Ciudad Juárez una jornada de vacunación para menores de 13 a 17 años que padecen alguna comorbilidad. 

En conferencia de prensa, el delegado de los Programas del Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa, puntualizó que la sede en esta ocasión será únicamente el Hospital General del IMSS número 66, ubicado en el suroriente de la ciudad. 

Precisó que de las 15 mil dosis que llegarán al estado, al menos seis mil serán para niños de esta ciudad. 

Los padres de familia deberán llevar información que acredite que sus hijos tienen enfermedades de cáncer, VIH, diabetes, afecciones crónicas en el riñón, pulmones o hígado, entre otras. Sin embargo, destacó, habrá personal médico haciendo valoraciones para quienes no tienen documentos oficiales. 

Recula con amparados

Sobre los menores que tienen un amparo de la justicia federal, el delegado reculó respecto de las declaraciones recientes en que afirmó que serán recibidos para que reciban la inoculación. 

Al insistir en que le parece irresponsable “saltarse” su turno, dijo que la que deberá acreditar los amparos es la Secretaría de Salud, y no el Bienestar, en el lugar. Es decir, ya en el hospital, será esta instancia la que aprobará o no aplicarles la dosis.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search