Juárez

Protestan por rejillas que colocó Estado en avenida De las Torres

Un grupo de aproximadamente 30 personas bloqueó la vialidad a la altura de la calle Sorgo

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

lunes, 18 octubre 2021 | 19:44

David Cruz / El Diario de Juárez David Cruz / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Vecinos de los fraccionamientos Las Torres I y II, protestaron la tarde de este lunes por la molestia que les genera las rejillas que el Gobierno del Estado colocó sobre la avenida De las Torres durante la construcción del corredor multimodal.

Durante unos cinco minutos, el grupo de aproximadamente 30 personas, bloqueó la vialidad a la altura de la calle Sorgo, tiempo que fue suficiente para que se generara una fila de más de un kilómetro de su a norte.

La situación generó molestia entre los conductores que quedaron varados en el tráfico, algunos de ellos descendieron de los vehículos para reclamar a los manifestantes.

“Tenemos unas rejillas muy molestas que yo creo toda la ciudadanía ya las conoce, los que pasan aquí a diario les tira miedo porque están todas sueltas, necesitamos que el gobierno venga y haga algo porque queremos evitar que vaya a haber un accidente, están muy sueltas, puede caer fácilmente un vehículo, de hecho sí se han ponchado, yo marco al teléfono que me dejó uno de los ingenieros y ya no contestan”, mencionó Lucy Pacheco, una de las manifestantes.

Los vecinos aseguran que además del peligro para las automovilistas, los habitantes del sector se ven afectados porque el ruido que generan con el paso de los carros no les permite dormir.

“Es mucho el ruido, está las 24 horas desde que las pusieron, es una contaminación de día y de noche que no nos permite descansar”, dijo Jesús Adrian Estrada, otro de los vecinos.

Aseguran que desde marzo que fueron colocadas, la pasada administración prometió cambiarlas pero no les cumplieron.

Anunciaron que la siguiente acción será cerrar nuevamente la avenida De las Torres el próximo viernes a las 6:00 de la tarde 

“Para que la ciudadanía tome vías alternas, si ahorita que cerramos, en tres minutos se generó un caos tremendo, imagínese con tres o cuatro horas”, añadió Lucy Pacheco.

Los vecinos hicieron una invitación a los diputados que representan ese distrito para que tengan acercamiento con ellos y gestionen ante las autoridades correspondientes la solución a este problema.

“Que den la cara con todo esto que ha estado pasando, que no han concluido la construcción y todos los días es un tremendo tráfico y el ruido de las rejas no cesa para nada”, señaló Estrada.

close
search