PUBLICIDAD

Juárez

Arranca cuarta etapa de incorporación a pensiones

Secretaría del Bienestar convoca a personas de 65 a 67 años que no se hayan registrado aún

Javier Olmos
El Diario de Juárez

lunes, 18 octubre 2021 | 12:27

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Convocatoria anterior, el 4 de octubre

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La Secretaría de Bienestar, a través de la Dirección Regional de Programas para el Desarrollo, arranca este lunes la cuarta etapa de incorporación al programa de Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, de 65 a 67 años. 

Esta convocatoria concluye el 30 de octubre, y hasta entonces podrán acudir los aspirantes de 112 colonias a las sedes de Plaza Monumento a Benito Juárez y Oratorio Salesiano Lupita.

En un comunicado, la delegación explicó que por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, este derecho social se amplió para beneficiar de manera general a las personas a partir de los 65 años cumplidos. 

El trámite se realizará en módulos y en etapas con prioridad para las colonias más pobres, por lo que es necesario mantenerse pendientes de las convocatorias en cada localidad, indicó la delegación.

Agregó que para completar el trámite se requiere identificación oficial, que puede ser una credencial de elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del Inapam o carta de identidad), además de la CURP, acta de nacimiento legible y comprobante de domicilio no mayor a seis meses (teléfono, luz, gas, agua o predial). 

Asimismo, un teléfono de contacto para dar seguimiento al trámite. 

Para los casos que lo requieran, podrán registrar a una persona auxiliar, la cual también deberá llevar los documentos mencionados. 

En caso de que la persona adulta mayor viva en condición de discapacidad o padezca alguna enfermedad que le impida salir de su domicilio, un familiar podrá solicitar una visita del personal de la Secretaría de Bienestar en Ciudad Juárez para que haga su registro a la pensión. 

Una vez terminado el trámite, se entregará a la persona adulta mayor su tarjeta para el Bienestar para el pago de su pensión, que este año aumentó a tres mil 100 pesos bimestrales. 

Cada bimestre se incorporarán 450 mil personas a nivel nacional y se espera que en abril de 2022 se concluya todo el registro para cubrir la meta. (Javier Olmos)

jolmos@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search