PUBLICIDAD

Juárez

Urgen concesionarios a definir tarifa de BRT

Es necesario para saber si ruta será rentable: concesionarios

Iris González
El Diario de Juárez

viernes, 25 junio 2021 | 06:00

Archivo / El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Debido a que el financiamiento de las unidades para la segunda ruta troncal (BRT-2) depende de la tarifa, concesionarios urgen a definir su costo.

Christian Vázquez, representante legal de Lazo 5 puntos, una de las empresas concesionarias en la segunda ruta, comentó que hasta el momento el Gobierno del Estado no les ha dado a conocer cuál será el cobro permitido para saber si es rentable o no pagar las unidades que van desde los 6.8 millones hasta los 9 millones de pesos.

Dijo que se espera que sea a más tardar la próxima semana cuando se defina la tarifa, toda vez que se espera que el Consejo Consultivo de Transporte se reúna para hablar del tema.

Por parte de los concesionarios se propone una tarifa mínima de 10.50 pesos con las que les resulte autosustentable el costo de los camiones nuevos.

“Ese costo de 10.50 pesos es el número que se ha consensado para la tarifa, lo ha analizado Santander, BanRegio, Mercedes, el mismo Gobierno y nosotros, que estimamos que es una tarifa justa, a reserva de que nos resuelvan una serie de pendientes que tenemos todavía”, comentó. 

Se trata de unidades articuladas nuevas con capacidad de 160 pasajeros de marcas como Mercedes Benz y Ankai.

Ocho de esas unidades llegarán el 21 de agosto y 6 más el 15 de septiembre. Las primeras tienen un costo de 9 millones de pesos y las segundas de 6.8 millones, ambas son ecológicas y funcionan con gas natural, pues fueron los requisitos que se pusieron para ello.

También se insistió en que es necesario tener en Juárez el control del BRT y no en la ciudad de Chihuahua, como está proyectado. 

Agregó que debe darse un diálogo entre el Gobierno entrante y saliente para definir cuanto antes un encargado de Transporte que opere el BRT.

“No hay una estructura todavía, es necesario tener un project manager para dudas financieras y operativas, pero la gente de transición no está consciente de los retos que tenemos porque no les han entregado información”, lamentó.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search