PUBLICIDAD

Juárez

Sin licencia de construcción comenzó el Estado obras del BRT en el Centro

El administrador de la ciudad afirma que sólo dañaron otras estructuras

Araly Castañón
El Diario de Juárez

miércoles, 23 junio 2021 | 11:38

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

El Municipio no había entregado la licencia de construcción para las dos estaciones subterráneas de la segunda ruta troncal del transporte semimasivo en el paso a desnivel de la 16 de Septiembre, afirmó el administrador de la Ciudad, Víctor Manuel Ortega Aguilar.

Explicó que a pesar de ello el Estado inició la obra, pero el Municipio buscó la opinión de ingenieros estructuristas y del encargado de construir el paso a desnivel, Luis Ríos, que fue contratado por Ferromex para que emitieran sus dictámenes.

Expuso que también se realizaron mesas de trabajo con los ingenieros, funcionarios municipales y estatales, y se determinó no factible la obra de las estaciones subterráneas, a la altura del Muref y Catedral.

“En base a los dictámenes que ellos entregan decidimos clausurar la obra y se hace de manera oficial”, mencionó.

Por ello, la Dirección de Desarrollo Urbano clausuró la obra, y está detenida hasta que se presenten soluciones, explicó.

“No cumple para garantizar estructuralmente la estabilidad de la obra, incluso hay situaciones que no están tomando en cuenta porque se destruyó una de las partes del puente que funcionaba como contención ante la lluvia”, indicó el funcionario.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search