PUBLICIDAD

Juárez

Ponen ‘en pausa’ dos estaciones de la Ruta Troncal en la Zona Centro

Las condiciones del subsuelo serán estudiadas para estas obras planificadas como subterráneas

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

martes, 22 junio 2021 | 15:17

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Aun cuando las obras para la construcción de dos estaciones subterráneas de la ruta troncal (BRT2) sobre la avenida 16 de Septiembre, a la altura de Muref, no serán terminadas en la administración, éstas serán puestas en “pausa momentánea”, debido a la realización de nuevos estudios para conocer las condiciones reales del subsuelo.

Enrique Medrano, director de Obras Públicas del Estado, explicó que al realizar los trabajos de excavación a la altura de las calles Noche Triste y Arteaga, se detectó un suelo inestable sobre la Zona Centro, lo que orilló a las constructoras detener las labores.

“En el lugar hay un sistema de construcción desde la avenida Lerdo hasta la calle Melchor Ocampo basado en pilotes insertados en el suelo para la contención de suelo muy inestable, se están haciendo en el sitio estudios adicionales, ya que hay ciertos aditamentos como grietas que deben analizarse”, comentó.

Para lo anterior, el funcionario señaló que se hará un sistema de consulta con especialistas locales que permita definir las condiciones exactas del proyecto propuesto y lo que hay en la realidad. Asimismo, aseguró que actualmente se están analizando cada uno de los elementos detectados en la construcción para reforzar las labores y se hagan las adecuaciones necesarias.

“Es importante decir que no vamos a tocar el túnel hasta que estos trabajos estén realizados, esto no significa que haya un riesgo en el lugar, pero necesitamos tener certeza de lo que se va a hacer, garantizando antes que nada la seguridad”, agregó.

Medrano Mendoza afirmó que una vez terminados los estudios, será necesario establecer un nuevo programa de obra, para definir los tiempos de entrega.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search