PUBLICIDAD

Juárez

Toman familias la Tomás Fernández

Acuden alrededor de 2 mil personas al domingo de ciclovía

Mayra González
El Diario de Juárez

lunes, 19 julio 2021 | 13:09

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Los asistentes comenzaron a llegar a las 6:30 de la mañana Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Adultos y niños pasearon por la avenida

PUBLICIDAD

Decenas de familias acudieron la mañana de ayer a realizar un paseo en la ciclovía recreativa para la que se habilitó el bulevar Tomás Fernández.

Nohemí Hernández acudió con sus nietas de 5 y 10 años de edad y a las 9:00 de la mañana ya habían recorrido ocho kilómetros, según mencionó.

“Yo encantada de la vida porque a mí me gusta mucho hacer deporte y estoy feliz porque vienen mis nietas, ya hicimos cuatro kilómetros dos veces en una hora y media, voy a seguir viniendo los otros domingos”, dijo mientras descansaban y degustaban unos sandwiches que llevaron en sus mochilas.

El evento se realiza con la intención de concientizar sobre el derecho que tienen todos los ciudadanos, como conductores de automotores, de bicicletas y peatones, de usar las calles de la ciudad, informó la regidora Amparo Beltrán.

La calle fue habilitada desde las 6:30 a.m. hasta las 11:00 de la mañana, entre Vicente Guerrero y Antonio J. Bermúdez.

La ciclovía se realiza en el carril pegado al camellón, en ambos cuerpos del bulevar para dejar el de la extrema derecha para los autos.

“Está padre y alienta a la gente para que haga ejercicio”, mencionó Valentina, de 11 años de edad, quien acudió acompañada de sus padres y hermanos.

Dijo que aunque prefiere la patineta, ya había realizado el recorrido varias veces.

“Es muy bueno que ya retomemos las activiades deportivas para toda la familia porque estuvimos encerrados mucho tiempo”, agregó su madre.

Agentes de la Escuela de Educación Vial llevaron algunas bicicletas para prestarlas a los niños que desearan realizar el paseo y no contaran con una, además de que colocaron una mesa con dibujos para que los niños pintaran mientras descansaban del recorrido.

La regidora aseguró que en un lapso de tres horas desde el inicio del evento habían acudido ya unas 2 mil personas de todas las edades, ya que en un inicio llegaron ciclistas y posteriormente familias con niños.

Dijo que la ciclovía continuará durante los próximos dos domingos para que los menores disfruten de sus vacaciones.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search