Juárez

Tiempo de reactivarse

Regresa la ciclovía recreativa a la ciudad

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

domingo, 18 julio 2021 | 09:26

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez Carlos Sánchez / El Diario de Juárez Carlos Sánchez / El Diario de Juárez Carlos Sánchez / El Diario de Juárez Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez.- Decenas de familias acudieron la mañana de este domingo a realizar un paseo en la ciclovía recreativa para la que se habilitó la avenida Tomás Fernandez.

Nohemi Hernández acudió con sus tres nietas de 5 y 10 años de edad y a las 9:00 de la mañana ya habían recorrido ocho kilómetros.

El evento se realiza con la intención de concientizar sobre el derecho que tienen todos los ciudadanos, como conductores de automotores, de bicicletas y peatones, de usar las calles de la ciudad, informó la regidora Amparo Beltrán.

El evento inició a las 6:30 a.m. y terminará a las 11:00 de la mañana, entre Vicente Guerrero y Antonio J. Bermúdez.

La ciclovía se realiza en el carril pegado al camellón, en ambos cuerpos del bulevar para dejar el de la extrema derecha para los autos.

El lugar es resguardado por agentes de vialidad.

Agentes de la escuela de Educación Vial llevaron algunas bicicletas para prestarlas a algún niño que desee realizar el paseo y no cuente con una.

También colocaron una mesa con dibujos para que los niños pinten mientras descansan del recorrido.

La regidora aseguró que durante tres horas desde que inició el evento han acudido unas dos mil personas de todas las edades, ya que en un inicio llegaron ciclistas y posteriormente familias con niños.

Dijo que la ciclovía continuará durante los próximos dos domingos para que los menores disfruten de sus vacaciones.

close
search