Juárez

Video: No resisten obras para contener el agua en la colonia Aldama

Habitante del sector denuncia que el problema de inundaciones persiste

Salvador Castro
El Diario de Juárez

domingo, 18 julio 2021 | 18:19

Tomada del video | Lluvias inundaron calles de la colonia Aldama

Ciudad Juárez— Pese a que Obras Públicas realizó trabajos para evitar que se inundaran nuevamente viviendas ubicadas en las calles Níquel y Ramón Aranda de la colonia Aldama, uno de los vecinos compartió esta tarde un video en el que denuncia que el problema persiste.

“Nos cayó poca agua y miren donde va”, comentó el morador.

El pasado siete de julio, cinco familias de la colonia Aldama perdieron todos sus muebles debido al desborde de un arroyo ocasionado a las lluvias, incluso a uno de los afectados se le dañó un refrigerador nuevo que acababa de sacar a crédito.

Los damnificados expresaron su molestias porque aseguraron que ya existían oficios, uno girado desde 2019 y otro en enero de este año, por parte de Protección Civil para que la dirección de Obras Públicas enviara maquinaria al lugar para hacer un boquete y desviar el cauce de las aguas. 

El agua en una de las viviendas llegó hasta la parte alta de la puerta, en otra alcanzó un metro y medio y en el resto el nivel fue más bajo pero suficiente para dañar sillones y colchones entre otros muebles y pertenencias, mencionó José Rodríguez Montes, habitante de la calle Niquel y Ramón Aranda numeral.

close
search