PUBLICIDAD

Juárez

Parque Central

Video: Exhiben fallas de la ‘obra única en el país’

Anteriormente el Gobierno del Estado había asegurado que la obras pasaron la ‘prueba de fuego’ luego de las lluvias registradas días atrás

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

domingo, 18 julio 2021 | 19:58

David Cruz / El Diario de Juárez | Dos hombres retiran la reja para que fluya el agua David Cruz / El Diario de Juárez | Basura que evita que fluya el agua hacia el vaso de captación

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Vecinos del Parque Central exhibieron mediante videos las fallas que presenta la obra realizada por Gobierno del Estado en el Parque Central Oriente y que está generando la inundación en la calle Pedro Meses Hoyos, donde el agua pluvial corre con fuerza sin caer en el vaso de captación.

Anteriormente el Gobierno del Estado había asegurado que la obras pasaron la “prueba de fuego” luego de las lluvias registradas días atrás, sin embargo, la tormenta de este domingo mostró las fallas de la obra estatal, denunciaron los vecinos del sector afectado.

Apenas el pasado 28 de junio el gobernador Javier Corral Jurado y funcionarios estatales calificaron como “obra única en el país” al vaso de captación que se construyó en el Parque Central, el cual permitiría contener inundaciones en la zona.

“Es una obra única en el país que debe de llenar de orgullo a los juarenses”, dijo Óscar Ibáñez Hernández, director ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), cita el comunicado de prensa emitido esa fecha, como parte de la difusión al maratón de obras que está entregando el mandatario estatal a semanas de concluir su gobierno.

“Esta obra también sirve para infiltrar agua y volúmenes al acuífero y un tercer elemento es que está planeada como un espacio lúdico para el entretenimiento y disfrute de la comunidad., agrega el comunicado.

 Bersaín Carreño, auxiliar técnico en obras de drenaje pluvial de la JMAS Juárez, explicó  que  el vaso de captación tiene capacidad de 280 mil metros cúbicos y se realizan labores de monitoreo por parte del personal de la JMAS Fideicomiso de Puentes Fronterizos y constructoras que participaron en el proyecto, así como la supervisión externa.

Según el comunicado durante las primeras lluvias la obra cumplió  con la función de contener el agua pluvial, dar seguridad a la ciudadanía y recargar el manto acuífero.

En su intervención en la rueda de prensa, Alejandra de la Vega, subcoordinadora de Gabinete en Ciudad Juárez, informó del funcionamiento de las obras de drenaje pluvial que ha llevado a cabo Gobierno del Estado en esta localidad.

“Fue una gran decisión que se tomó desde el inicio de la gestión del gobernador Javier Corral”, dijo entonces.

Consideró que el mandatario estatal retoma uno de los problemas más sentidos por los juarenses como son las inundaciones, obras que ningún gobierno les había querido invertir recursos porque siempre se habla de que es dinero enterrado y no son obras muy visibles salvo cuando llueve.

La también representante del gobernador en Juárez, dio a conocer que se invirtieron poco más de 500 millones de pesos en obras pluviales que están funcionando y muy bien, aunque reconoció que hay áreas de la ciudad donde hay obras que no hay obras de drenaje pluvial y hay problemas de inundaciones.

Se expuso durante la rueda de prensa que estas obras de drenaje pluvial son los vasos de captación en Parque Central y fraccionamiento Pradera Dorada, y jardines de lluvia en varias zonas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search