PUBLICIDAD

Juárez

Arranca la ciclovía recreativa

Podrán pasear en bicicleta y a pie en el bulevar Tomás Fernández

Araly Castañón
El Diario de Juárez

domingo, 18 julio 2021 | 08:39

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Con la intención de concientizar sobre el derecho que tienen todos los ciudadanos, como conductores de automotores, de bicicletas y peatones, de usar las calles de la ciudad, este día durante la mañana se reactiva la ciclovía recreativa en el bulevar Tomás Fernández, afirmó la regidora Amparo Beltrán Ceballos.

El evento iniciará a las 6:30 a.m. y terminará a las 11:00 de la mañana, entre Vicente Guerrero y Antonio J. Bermúdez.

La ciclovía se realizará en el carril pegado al camellón, en ambos cuerpos del bulevar para dejar el de la extrema derecha para los autos, explicó Beltrán.

“Delimitamos un carril de cada lado del camellón para que las personas puedan pasear de manera segura, sin cerrar el flujo de vehículos, van a poder pasar a velocidad menor. Creo que no afecta por el horario y sin problemas se puede compartir la calle”, mencionó.

Con el objetivo de concientizar sobre el derecho que todos los ciudadanos tienen de usar las vialidades se hace en una calle importante.

“Como en México que se hace en la avenida Reforma, también en Guadalajara y Mérida”, añadió la edil.

Se prevé que haya estaciones de agua y música para amenizar el paseo.

Para este día se espera una temperatura de 36 grados centígrados (97ºf) y una mínima de 24 grados centígrados (76ºf), de acuerdo con el Servicio Meteorológico de Estados Unidos, pero debido al horario en que se realizará se estima que no rebasará los 30 grados (86 Fahrenheit), manifestó Beltrán.

“Se recomienda usar cubrebocas, desinfectante y evitar la acumulación de personas, no se permitirán vehículos motorizados en la ciclovía”, manifestó.

Invitó a los ciudadanos en general a que asistan y aprovechen para ir a desayunar a los restaurantes de la zona.

“Hay muchos lugares donde se puede prestar la convivencia entre las familias al entrar y salir de la ciclovía”, mencionó.

Dijo que habrá lugares de estacionamiento en los locales o comercios que no tienen actividad los domingos.

La vez anterior que se realizó la ciclovía recreativa en la misma avenida fue en noviembre de 2019,

y participaron unas 400 personas cada domingo, añadió.

El vocero de la Coordinación de Seguridad Vial, José Sánchez, afirmó que para este evento no se cerrará ninguna vialidad.

Explicó que sólo se delimitarán con vallas los carriles pegados al camellón de la Tomás Fernández, para el uso de los ciclistas, y habrá un carril en cada sentido para la circulación vehicular.

“Se exhorta a la comunidad a reducir la velocidad y acatar las indicaciones de los policías viales”, manifestó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search