PUBLICIDAD

Juárez

En el Centro

Terminarán rehabilitación de paso peatonal en 15 días

Actualmente se está trabajando respecto a la cancelación de la estación Muref

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

martes, 30 noviembre 2021 | 13:17

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ante el inicio de reparaciones en la zona Centro para reabrir el paso peatonal de la avenida 16 de Septiembre a la altura de la calle Ugarte, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) indicó que se contempla que, para mediados de diciembre, el área se encuentre prácticamente libre.

De acuerdo con el director de Obras Públicas del estado, Enrique Medrano Mendoza, actualmente se está trabajando respecto a la cancelación de la estación Muref, por lo que durante esta misma semana se debe comenzar a observar un mayor avance en cuanto a la rehabilitación del paso peatonal.

“Estamos trabajando en el relleno del lugar, la adecuación de instalaciones de media tensión de energía eléctrica y líneas de drenaje, se está avanzando y por ahí del 15 de diciembre ya deberíamos de estar fuera”, comentó.

Por otro lado, el funcionario destacó que se está en vías de reactivar los trabajos para la construcción de la estación Catedral con la intención de ajustarse a los tiempos, por lo que el Gobierno del estado ha sostenido contacto con el Municipio para acelerar los procesos.

“Ya estamos en contacto con Desarrollo Urbano del municipio y para resolver la cuestión técnica como la parte de las licencias, vamos avanzando en ese tema con ellos, ahorita estamos en una etapa donde se están haciendo las obras de consolidación, con la intención de garantizar la seguridad en los trabajos”.

La construcción de las estaciones Muref y Catedral comenzó desde principios de diciembre pasado, afectando la movilidad peatonal del lugar, así como el ingreso a varios de los comercios establecidos en el primer cuadro de la ciudad. Fue el pasado 22 de junio cuando el entonces titular de la SCOP, Gustavo Elizondo Aguilar, explicó que las dos estaciones serían puestas en “pausa momentánea” debido a la realización de nuevos estudios para conocer las condiciones reales del subsuelo; sin embargo, a más de cinco meses de ese anuncio, los paraderos continúan sin avances.

A finales del mes de octubre del presente año, el nuevo titular de la SCOP, Carlos Aguilar García, anunció la cancelación del paradero Muref, ubicado debajo de la calle Segunda de Ugarte y 16 de Septiembre, a causa de que la pasada administración no consideró las dimensiones del túnel, lo que reducía el número de carriles para el tráfico regular y ponía en riesgo a los usuarios; entre otros detalles que dijo, “no se visualizaron y que hacen la construcción inviable”. (Eduardo Lara)

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search