PUBLICIDAD

Juárez

Esperan paso de 23 mil paisanos

Hoy da inicio el Operativo Invierno 2021 del Programa Paisano

Javier Olmos
El Diario de Juárez

lunes, 29 noviembre 2021 | 07:34

Archivo / El Diario de Juárez | Una camioneta circula con placas de Colorado circula sobre la carretera Panamericana

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— A partir de hoy da inicio el Operativo Invierno 2021 del Programa Paisano, a través del cual autoridades de los tres niveles de Gobierno pretenden recibir y dar atención a más de 23 mil connacionales que se espera visiten el país, entrando por Chihuahua.

Durante este período vacacional, los visitantes podrán ingresar mercancía por hasta un valor de 500 dólares sin pagar impuestos, ya sea vía terrestre o aérea, informó la Federación a través del portal www.gob.mx.

Indicó que el Programa Paisano coordina el trabajo conjunto de más de 40 dependencias de todos los niveles de gobierno, así como de la sociedad civil, que brindan a las personas mexicanas que residen en Estados Unidos o Canadá, facilidades e información para que la entrada, tránsito y salida de su país se lleve a cabo sin dificultades.

De acuerdo con estadísticas anuales generadas por el Instituto Nacional de Migración (INM), en el Programa Paisano del año pasado, recibieron atención 23 mil 851 connacionales que vinieron a México e ingresaron por el estado.

En cada una de estas temporadas vacacionales, las autoridades instalan módulos paisano en los principales puntos de acceso a la población circulante.

A tu llegada a México, ubica los módulos paisano, los cuales estarán atendidos por Observadores, quienes te brindarán información sobre los trámites y servicios gubernamentales a los que puedes tener acceso dentro y fuera de México, llamó el INM a los paisanos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search