PUBLICIDAD

Juárez

Turnan a FGR asesinato de paseño por ataque de guardia nacional

Será el Ministerio Público Federal el que deberá de resolver si es necesario entrar al estudio del uso de la fuerza del oficial

Staff
El Diario de Juárez

lunes, 29 noviembre 2021 | 10:56

El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

La Agencia del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada de Investigación de Delitos contra la Vida, declinó a la Fiscalía General de la República la carpeta de investigación iniciada por el asesinato del estadounidense Juan Carlos Medina, de 18 años, el cual fue probablemente perpetrado por Gustavo L., elemento de la Guardia Nacional, informó el fiscal de Distrito Norte, Jesús Manuel Carrasco Chacón.

Gustavo L., el elemento que empleó un arma de grueso calibre en labores de combate urbano, labora de manera normal en el quehacer de prevención del delito, según el general Francisco Antonio Enríquez Rojas, comandante de la Guarnición Militar.

Los reportes oficiales indican que para someter al civil, que supuestamente portada dos armas de fuego que internó de manera ilegal de El Paso a Juárez, el militar empleó un fusil de asalto de grueso calibre fabricado por la Secretaría de la Defensa Nacional y creado para labores de combate urbano, el cual dañó órganos vitales de la víctima, según la necropsia. 

“La carpeta ya se encuentra en la Fiscalía General de la República, ya será el Ministerio Público Federal el que deberá de resolver, por competencia, si es necesario entrar al estudio del uso de la fuerza del oficial en cuanto a la acción que llevó a cabo en el ejercicio de su función y que terminó con su vida”, dijo el servidor público al término de la reunión de seguridad.

En el encuentro de jefes policiacos nuevamente se ausentaron los mandos de la Guardia Nacional, que desde la fatalidad registrada el pasado 19 de noviembre se han mantenido al margen de eventos públicos.

La reunión de seguridad estuvo encabezada por el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar, el secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales y el fiscal de Distrito Norte, Jesús Manuel Carrasco Chacón, encabezaron la reunión semanal de la Mesa de Seguridad esta mañana. 

Los mandos policiacos analizaron la incidencia delictiva que dejó 19 personas asesinadas durante el pasado fin de semana, uno de los más violentos del año, pese a la implementación de patrullajes mixtos en la ciudad. 

En la reunión, Carrasco Chacón presentó un informe de la Fiscalía donde se marca la participación de un gran número de menores en actividades delictivas, como el sicariato y robo de autos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search