PUBLICIDAD

Juárez

Modificarán accesos a los puentes internacionales

Agentes desviarán el tráfico conforme aumente el flujo de vehículos

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

martes, 30 noviembre 2021 | 11:59

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Desviación sobre el Malecón

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Las rutas para acceder a los puentes internacionales entre Ciudad Juárez y El Paso cambiarán conforme aumente el flujo de vehículos, informó ayer la vocera de la coordinación de Seguridad Vial, Arlin Vargas. 

“En ciertos lapsos” y en días como los domingos, que es cuando regularmente los fronterizos regresan a la vecina ciudad, los agentes de vialidad desvían el tráfico para acceder a los puentes Paso del Norte-Santa Fe, Córdova-De las Américas y Zaragoza-Ysleta. 

En el primero, ubicado en el Centro de la ciudad, la fila comienza sobre la avenida Benito Juárez, pero en lugar de seguir hacia el túnel que conecta con la avenida 16 de Septiembre, es desviada a la calle Abraham González, hasta la avenida Lerdo y luego hasta el Malecón.

Cuando los agentes notan una mayor afluencia de vehículos en el también llamado “Puente Libre”, el tráfico es desviado de la Abraham Lincoln hasta el Malecón, y de ahí hasta la avenida Plutarco Elías Calles. 

En el puente internacional Zaragoza-Ysleta, la fila de vehículos es desviada hacia la carretera Juárez Porvenir. 

“Sin embargo, pueden hacerse modificaciones según el flujo y como mejor lo considere el agente”, informó ayer la portavoz de la dependencia municipal. 

Dichas modificaciones comenzaron la noche del pasado domingo 7 de noviembre, previo al cambio de restricciones en la frontera terrestre de Estados Unidos con México. 

Ayer, el tiempo máximo de cruce en las líneas vehiculares generales fue de 70 minutos a las 4:00 de la tarde en el puente Paso del Norte, cuando en la Ready Lane sumaron 65 minutos y en las filas peatonales 35 minutos de espera. 

En el puente Zaragoza, a la misma hora, el tiempo para cruzar llegó a los 60 minutos, y en el Córdova fue de 50 minutos, de acuerdo con el reporte oficial de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés).

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search