PUBLICIDAD

Juárez

Llama JMAS a proteger tuberías

Debido al cambio de clima, pueden congelarse y presentar rupturas

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

domingo, 28 noviembre 2021 | 12:53

Archivo El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Con los descensos en la temperatura que comienzan a registrarse en la ciudad, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) hizo un llamado a los usuarios a proteger sus tuberías y evitar así daños por congelamiento u otras afectaciones por el frío.

Ante las bajas temperaturas y en época de invierno es necesario reducir el riesgo de fugas y tuberías de agua congeladas, por lo que se recomienda aislarlas con materiales, preferentemente impermeables como el plástico.

Las tuberías externas son las más propensas a sufrir daños por el frío, por lo que se recomendó a los usuarios usar materiales como papel, tela gruesa y plástico para cubrir los tubos y ajustarlos con cinta adhesiva aislante. Además, se exhortó a los usuarios a identificar fugas para que éstas puedan ser reparadas y evitar mayores daños.

En caso de frío extremo, se recomienda que cierre la llave de paso del medidor de agua y calentadores; abrir ligeramente las llaves del grifo para vaciar la tubería y permitir que el líquido fluya ayudará a que no se bloqueé la conducción por efecto del hielo.

Una vez que la temperatura comience a subir, cierre las llaves del grifo y abra de nueva cuenta las llaves de paso. En caso de que se genere una ruptura debido al congelamiento de tubería, se recomienda llamar a un plomero para que repare la fuga lo más pronto posible y así evitar que se dispare su consumo de agua.

Para reportar cualquier incidencia ante la JMAS puede comunicarse al 073, o presentar su queja o situación a través de la página oficial de Facebook Jmasjuarez y por el sitio web jmasjuarez.gob.mx

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) mantiene el aviso preventivo a la ciudadanía en virtud de la presencia de bajas temperaturas y lluvia durante el fin de semana en gran parte del estado, así como posibles nevadas en 15 municipios de la región serrana.

Lo anterior como consecuencia del sistema frontal número once, que hizo su desplazamiento durante las últimas horas. Además, la masa de aire frío que lo impulsaba reforzó el descenso de las temperaturas durante este fin de semana.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search