PUBLICIDAD

Juárez

Termina la ‘Gran Feria de las Vacunas’

Durante 2 días se aplicaron biológicos para niños de 5 años y contra el Covid-19

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

viernes, 23 septiembre 2022 | 12:35

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Una menor recibe su dosis

PUBLICIDAD

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población y prevenir enfermedades que pongan en riesgo su salud, durante dos días se llevó a cabo la Gran Feria de las Vacunas, en la que no sólo se aplicaron la primera dosis y el refuerzo contra Covid-19, sino también las vacunas para el neumococo, rotavirus, hexavalente SRP y DPT para menores de 5 años. 

Entre las personas que aprovecharon las jornadas de vacunación se encontró la señora Alejandra Hernández, quien vacunó a su hija con dos dosis que le faltaban en su cartilla, luego de que se trasladó por casi tres horas en transporte público desde el suroriente de la ciudad hasta el Estadio de Beisbol. 

La Gran Feria de las Vacunas se llevó a cabo de 8:00 a 14:00 horas durante el pasado miércoles y ayer en dos sedes de aplicación, el Estadio de Beisbol y Las Anitas, y en el transcurso de la primera jornada fueron aplicadas 480 dosis y en la segunda 729 contra Covid-19, informó la delegación estatal de los Programas para el Bienestar. 

Durante ambas jornadas de vacunación, la ciudadanía fue atendida por personal del Instituto Mexicano del Seguro Social, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, la Brigada Correcaminos, Sedena y Salud Estatal, organismos que en conjunto realizaron la Gran Feria de las Vacunas.

El estado de Chihuahua es una de las entidades con mayor número de población vacunada en contra del Covid-19. La campaña de vacunación se llevó a cabo con el objetivo de alcanzar al 100 por ciento de la ciudadanía con un esquema completo; por ello se invitó a recibir las dosis faltantes, señaló la delegada regional de los Programas de Bienestar, Elizabeth Guzmán Argueta. 

“Adiós al Covid y otras enfermedades” fue el lema con el que arrancó la Gran Feria de las Vacunas, la cual buscó que todas las personas que por alguna razón no se hayan aplicado algunas de las dosis acudieran a completar su esquema, además de dirigirse por primera vez a la población infantil menor de 5 años. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search