PUBLICIDAD

Juárez

Al unísono protestan estudiantes de la Altavista por becas

Marcharon hasta oficinas de Gobierno del Estado para reclamar el apoyo quitado por la SEP a todos los alumnos el pasado 9 de septiembre

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

viernes, 23 septiembre 2022 | 12:32

Fernando Méndez / El Diario de Juárez | Estudiantes en las oficinas de Gobierno del Estado Fernando Méndez / El Diario de Juárez | Estudiantes en las oficinas de Gobierno del Estado Fernando Méndez / El Diario de Juárez | Estudiantes en las oficinas de Gobierno del Estado Fernando Méndez / El Diario de Juárez Fernando Méndez / El Diario de Juárez | Estudiantes en las oficinas de Gobierno del Estado Fernando Méndez / El Diario de Juárez | Alumnos durante la marcha Fernando Méndez / El Diario de Juárez | Alumnos durante la marcha Fernando Méndez / El Diario de Juárez | Alumnos durante la marcha Fernando Méndez / El Diario de Juárez | Alumnos durante la marcha

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Al grito unísono de “¿Qué queremos? ¡Becas! ¿Por qué? ¡Porque es nuestro derecho!”, estudiantes de la escuela Preparatoria Altavista protestan en las oficinas de Gobierno del Estado para exigir que les sea restablecida la Beca Universal para el Bienestar Benito Juárez de Educación Media Superior que les fue retirada este año. 

El pasado mes de julio la Secretaría de Educación Pública informó al plantel que los alumnos de nuevo ingreso no recibirían el apoyo y habría continuidad para quienes ya la tenían asignada, pero el 9 de septiembre se notificó que ningún estudiante recibiría la beca porque la escuela no era susceptible de atención. 

“Mis papás son maquileros, con su sueldo no alcanza para pagar la escuela y con la beca pago el semestre, si me la quitan no voy a poder pagar, ya estuve un año sin estudiar por lo mismo y ahorita ya casi voy a entrar a la universidad, no quiero que me la quiten”, dijo Sherlyn Gorgua, estudiante de quinto semestre. 

Con pancartas en mano, en la que plasmaron mensajes como “Si no nos dejan soñar, no los dejaremos dormir”, los estudiantes de la Preparatoria Altavista salieron del plantel educativo y marcharon por las calles hasta las oficinas de Gobierno del Estado, en donde designaron a tres alumnos para que alzaran la voz por ellos ante las autoridades. 

Al paso de los años la escuela ha enfrentado numerosos recortes en apoyos gubernamentales bajo la excusa de que el plantel es una escuela de modalidad privada porque se creó bajo el sistema de preparatorias federales por cooperación, el cual desapareció, pero sus salones de clases continúan de pie enseñando a cientos de estudiantes cada año. 

“Es una medida discriminatoria la que adoptó la Secretaría de Educación Pública al retirar las becas Benito Juárez de la Preparatoria Altavista, por considerarla un plantel particular, cuando no lo es. Vinimos con los estudiantes a preguntarle a la gobernadora si sabía que iban a quitar las becas y si lo sabía por qué lo permitió”, dijo el docente Crescencio Chávez.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search