PUBLICIDAD

Juárez

Según censo de Bienestar

Siguen sin vacuna 85 mil adultos aquí

Aplicarían CanSino a últimos rezagados

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

miércoles, 07 septiembre 2022 | 12:41

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Elizabeth Guzmán Argueta, coordinadora regional de los programas del Gobierno federal, informó que en Ciudad Juárez, en los registros, están pendientes de la vacuna anti-Covid 85 mil 077 personas de 18 años y más, sin embargo, a esta cifra habría que descontarle las más de 33 mil dosis aplicadas en Guadalupe-Tornillo, así como los que se inmunizaron en El Paso, Texas.

La funcionaria destacó que se contempla una próxima campaña de inmunización en la que los rezagados puedan ser inoculados con la fórmula CanSino, para protegerlos contra complicaciones de la enfermedad.

“Según los datos del censo, están pendientes 85 mil 077 personas mayores de 18 años. A este número habría que descontarle las más de 33 mil (dosis) aplicadas por Index en el puente (de Guadalupe-Tornillo) y los que seguramente se vacunaron en El Paso, Texas”, dijo la servidora, quien pidió continuar con precaución ante el virus del SARS-CoV-2.

Aseveró que todavía no existen fechas, pero resulta importante que aquellos que se encuentran en rezago estén al pendiente de los avisos que se den a través de la Secretaría de Bienestar, misma que dio a conocer que desde el inicio del Plan Nacional de Vacunación (PNV) han aplicado 2 millones 851 mil 321 inyecciones para mitigar el impacto del coronavirus en este municipio; oficialmente, la cobertura es del 92 por ciento.

Los antivirales colocados en las personas de esta frontera son de cinco laboratorios y están desglosados en un millón 760 mil 525 de Pfizer en adolescentes y adultos, más otros 85 mil 732 de uso pediátrico. Además, 922 mil 440 del laboratorio AstraZeneca, 26 mil 841 de CanSino, 25 mil 783 de Moderna y 30 mil de Johnson & Johnson. Ello ha coadyuvado a mitigar el embate de la pandemia, cuya actividad es estable.

Aunque de momento no existe una calendarización para la próxima reunión del Consejo de Salud estatal, en la sesión del viernes 19 de agosto se determinó incrementar todos los aforos hasta el 100 por ciento, así como que las clases presenciales alzaran sus cupos en igual índice. Luego, en el acuerdo publicado el sábado 20 en el Periódico Oficial del Estado (POE) se sentenció que todavía la mascarilla es obligatoria.

“Permanecerá el uso de cubrebocas obligatorio”, indica el acuerdo 170/2022. Fue el pasado jueves 5 de mayo –mes en el que también se eliminó la semaforización epidemiológica– cuando se erradicó el uso forzoso de tapabocas en exteriores, limitándose a inmunodeprimidos. Sin embargo, de frente al embate de la última oleada que se atravesó volvió su empleo desde el pasado viernes 15 de julio y aún permanece. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search