PUBLICIDAD

Juárez

De estricta justicia, multa a PASA: Cruz

Sanción debe corresponder a las fallas que haya tenido la empresa, dice alcalde

Araly Castañón
El Diario de Juárez

miércoles, 07 septiembre 2022 | 09:09

El Diario de Juárez | Unidad recolectora de basura, en un bache

PUBLICIDAD

La aplicación de la multa o no a PASA, empresa concesionaria de la recolección de basura, tiene que ser un tema de estricta justicia, afirmó ayer el alcalde Cruz Pérez Cuéllar. 

“Les voy a pedir eso, que se haga un trabajo a conciencia y que el tema sea de estricta justicia. Si se tiene que aplicar una multa que sea una multa que corresponda a las fallas que haya tenido la empresa y no exonerarla nomás porque sí o castigarla nomás porque sí, un trato justo es lo que queremos”, indicó.  

La multa que la Dirección de Limpia propuso a los regidores de la Comisión de Servicios Públicos aplicar a la empresa Promotora Ambiental de la Laguna (PASA) es de 4 millones 204 mil 243 pesos.

El monto equivale al 16.07 por ciento de lo que PASA cobró en agosto, debido a que las fallas en el servicio se presentaron en 15.91 por ciento de las colonias de Juárez, se informó.

El presidente municipal declaró ayer que el asunto de la sanción se lo van a dejar a los regidores que integran la Comisión de Servicios Públicos Municipales, ante quienes el director de Limpia, Gibrán Solís, presentó el lunes pasado el monto de la multa que se pudiera aplicar.

“Vamos dejando que ellos hagan su trabajo, que hagan un análisis muy puntual, muy serio del tema, no como se planteó en su momento, que era multar todo un mes, era una invitación al caos”, expuso.

Agregó que está por reunirse con el director de Limpia y con el regidor coordinador de la Comisión de Servicios Públicos, Hugo Avitia Arellanes, para pedirles que hagan un trabajo a conciencia y de estricta justicia.

“Al final de cuentas yo lo que quiero es que se haga un trabajo serio, responsable, y se tome una decisión con mucha seriedad que corresponda al interés de los juarenses de tener un buen servicio en la recolección de basura”, anotó el alcalde.

En lunes pasado en la reunión de la Comisión de Servicios Públicos Municipales, la regidora Austria Galindo Rodríguez dijo que lejos de querer causar crisis en la recolección de basura, el objetivo es resolver el problema, por ello buscarían reunirse con el gerente y personal operativo de PASA.

Solís dijo ayer que será la comisión la que determine si se aplica multa o no a la concesionaria, así como el monto de la sanción. 

“Por lo que a mí corresponde yo seguiré trabajando en coordinación con los funcionarios de PASA para seguir avanzando en lo que logramos reportar el lunes: una disminución en el número de quejas y un incremento en las toneladas que se recolectaron en agosto y un mejor manejo en algunas subzonas”, aseguró el director de Limpia.

En la sesión de Cabildo anterior, a petición de la fracción del PAN se acordó que la Comisión de Servicios Públicos iba a determinar en un mes una multa para sancionar a PASA por las fallas en el servicio de recolección de basura.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search