PUBLICIDAD

Juárez

Invitan a fronterizos a participar en el taller de huertos urbanos

El objetivo es enseñar a producir huertos pequeños o grandes en casa o en parcelas

Javier Olmos
El Diario de Juárez

miércoles, 07 septiembre 2022 | 11:37

Cortesía | Participantes en el taller de huertos urbanos Cortesía | Participantes en el taller de huertos urbanos Cortesía | Participantes en el taller de huertos urbanos Cortesía | Participantes en el taller de huertos urbanos

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El Huerto Orgánico de Ciudad Juárez está invitando a la comunidad juarense a participar en el taller de huertos urbanos que se realizará este próximo domingo en sus instalaciones, ubicadas en la colonia Villa Esperanza, en el Kilómetro 27 de la carretera a Casas Grandes.

“Se cree que en el desierto, por sus condiciones extremas de temperaturas y lluvias escasas, es difícil o imposible producir vegetales, y que la única posibilidad de garantizar las cosechas es mediante la aplicación de agroquímicos”, dijo Irving Prieto, coordinador del movimiento Border Sustainable Living, al lanzar la convocatoria.

En este evento, que tiene como fin enseñar a producir huertos pequeños o grandes en casa o en parcelas, se verán los tipos de maquinaria pesada para el volteo de tierra.

Se mostrará el catálogo de semillas seleccionadas, a producir en monocultivo, por mencionar algunas prácticas que en general se han venido realizando en el país, por décadas, con la llamada revolución verde que promueve la agroindustria, siendo este modelo de producción agrícola el que enferma al ser humano y  los ecosistemas, representando un riesgo para nuestra salud, detalló.

En poco más de tres horas, aplicaremos las técnicas correctas de preparación de suelo, los sistemas de riego, la preparación de compostas y los componentes del invernadero, además de instruir sobre lo que se puede sembrar, conocer las temporadas para cada cosa, la rotación de cultivos y bombas de vida, explicó el biólogo.

Todo esto, destacó, para apoyar a que la comunidad produzca algo de lo que se alimenta, o para los que ya producen, que logren aumentarla o transformarse a orgánicos. 

“Además que este taller sirve como apoyo para el diseño de tu granja ecológica por ejemplo en zonas como Samalayuca, el Valle de Juárez, los kilómetros, o también para huertos escolares, jardines comunitarios”.

“Sabemos que otro modelo de producir vegetales es posible”, externó el especialista.

Trabajar con agricultura orgánica en el desierto es la solución coherente que nos ayude a construir personas más sanas, que coman vegetales nutritivos, frescos y que realmente podamos fortalecernos para hacer frente a futuras catástrofes, dijo.

“Es por eso que diseñamos este taller titulado Agricultura en el Desierto, en el que directamente, en el Huerto Orgánico Juárez experimentamos de primera mano la posibilidad de crear vegetales sanos todo el año, sin contaminar, favoreciendo la regeneración de la tierra”. 

El programa se ofrecera el próximo domingo 11 de septiembre del 2022 de 9am a 12:30pm, en Calle de la Cima #3864 en la colonia Villa Esperanza o “Kilometro 27” por una módica inversión de $250.00.

En espera de una respuesta afirmativa, nos reiteramos a sus órdenes. INFORMACIÓN DE DEPOSITO al FB/BorderSustainableLiving ó a través del Whatsapp +52656 379-26-15

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search