PUBLICIDAD

Juárez

Iniciarán registro de familias para evento de ‘Abrazos No Muros’

Será el próximo 15 de octubre que se lleve a cabo el evento a la mitad del río Bravo

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

miércoles, 07 septiembre 2022 | 11:52

Archivo / El Diario de Juárez | Familias en el evento del año pasado

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— A través del evento “Abrazos No Muros” o “Hugs Not Walls”, la frontera entre México y Estados Unidos volverá a borrarse durante tres minutos para decenas de familias migrantes quienes podrán abrazarse el próximo sábado 15 de octubre.

A partir de mañana jueves 8 de septiembre, la Red Fronteriza por los Derechos Humanos comenzará a registrar a las familias interesadas en participar en su noveno evento a la mitad del río Bravo, también llamado río Grande en Estados Unidos.  

Todos los registros serán programados con citas, por lo que los interesados deberán comunicarse en el área este de El Paso con Dulce Carlos al teléfono (915) 222-5620, en el área central con Miriam Guerrero al (915) 577-0724 opción 4, y en las áreas oeste y sur de Nuevo México con Rosy Ávila al teléfono (915) 999-3669.

El evento en el que participa la iglesia católica y otras organizaciones de ambos lados de la frontera se llevó a cabo por primera vez en agosto de 2016 a la mitad del río internacional, en el área cercana al puente ferroviario conocido como “puente negro”.

Durante 2020 el evento fue suspendido debido a la pandemia por Covid-19, y volvió a realizarse el sábado 19 de junio del año pasado, cuando más de 200 familias de migrantes “derrumbaron” para fundirse en un abrazo de tres minutos.

Con tarimas de madera, los integrantes de la Red Fronteriza por los Derechos Humanos y la Alianza Reforma Migratoria para Texas, crearon un puente para que los migrantes que viven en Estados Unidos y que tenían hasta 20 años sin ver a sus familias pudieran estar cerca de ellos.

Debido a los acuerdos con la Patrulla Fronteriza del Sector El Paso, todos los participantes son identificados con playeras blancas y azules con los logotipos del evento, por lo que mientras que los agentes vigilan la frontera desde lejos, los activistas organizadores coordinan los reencuentros familiares.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search