PUBLICIDAD

Juárez

Se reúne alcalde con Marcelo Ebrard para abordar la Cumbre de la ONU

Ciudad Juárez será participante y sede de uno de los foros

Araly Castañón
El Diario de Juárez

miércoles, 01 junio 2022 | 13:18

Cortesía | Cruz Pérez Cuéllar y Marcelo Ebrard

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El alcalde, Cruz Pérez Cuéllar se reunió este día con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón en la Ciudad de México, en un encuentro donde se abordó la próxima Cumbre Internacional del Hábitat de América Latina y del Caribe 2022, en la que Ciudad Juárez será participante y sede de uno de los foros.

En el encuentro se analizó el proceso que sigue el Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-HABITAT), que el 10 de junio habrá de desarrollar en la frontera el tema “Interconectando Ciudades Inteligentes-La Nueva Agenda Urbana Aplicada”, dio a conocer el Municipio.

PUBLICIDAD

La Cumbre Internacional del Hábitat de América Latina y del Caribe 2022 se organiza con el liderazgo de la Universidad de Guadalajara, en alianza con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) del Gobierno de México y el Programa ONU-HABITAT.

En el foro a llevarse a cabo en Ciudad Juárez con la participación de la SRE, se tendrá un acto inaugural a las 9:00 horas del 10 de junio en las instalaciones de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC), ubicadas en el anillo envolvente del Pronaf.

La suma de los resultados del foro se presentará en agosto del 2022 en la Cumbre Internacional del Hábitat América Latina y del Caribe 2022 a llevarse a cabo en Guadalajara, Jalisco y anterior a ella en el onceavo Foro Urbano Mundial, a finales de junio del 2022 en la ciudad de Katowice, Polonia sobre ciudades y urbanismo sostenible.

En Ciudad Juárez, en abril de este año Pérez firmó el acuerdo de colaboración con ONU-HABITAT  denominado “Localización y transversalización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Nueva Agenda Urbana en Ciudad Juárez”, que permite actividades específicas del proyecto como estudios, análisis y actividades participativas entre actores locales para definir una visión futura compartida, la cual permitirá precisar la dirección en que el desarrollo urbano de Juárez debe avanzar en sus dimensiones física, social, económica y ambiental. 

También contempla la definición e identificación de acciones y proyectos prioritarios para la materialización de esta visión.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search