PUBLICIDAD

Juárez

Piden reconsiderar uso de cubrebocas

Ante una posible quinta ola de Covid y la hepatitis infantil, llama Colegio Médico a continuar con las mascarillas

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

miércoles, 01 junio 2022 | 12:44

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Un hombre utiliza el artículo de prevención, frente a un mural en honor a médicos de primera línea

PUBLICIDAD

El Colegio Médico de Ciudad Juárez llamó a las autoridades de la Secretaría de Salud del Estado, a analizar con más detalle el mensaje que se le ha dado a la sociedad desde el Gobierno en torno a la relajación del uso de cubrebocas, toda vez que en el país ya se advirtió de la posibilidad de una quinta ola de Covid-19. El presidente del gremio, Alonso Ríos Delgado, llamó a que se analice también el contexto internacional. 

Resaltó que además de proteger a la comunidad de contagios de coronavirus, el empleo de la mascarilla –cuyo uso obligatorio en espacios abiertos se desestimó desde el pasado 5 de mayo–, ayudará a que se puedan evitar casos de la nueva y rara hepatitis infantil de origen desconocido, la cual oficialmente no ha llegado a esta entidad.

“El uso correcto del cubrebocas sigue funcionando con todas las enfermedades respiratorias. Por eso nosotros hemos estado en desacuerdo con que los funcionarios de una manera muy simpática y alegre se unan a las acciones de otros países como los Estados Unidos, o la Gran Bretaña o países de primer mundo, que dicen ya no más cubrebocas, pero ellos tienen un sistema de salud más actualizado”, apuntó el médico.

Resaltó que, por ubicación, esta localidad es más proclive a recibir el impacto de diversas enfermedades, muchas de las cuales no son detectadas a tiempo por el alto flujo. “Es una de las ciudades donde las afecciones que se presentan en otros lugares llegan de una manera más rápida”, externó Ríos Delgado, quien, a su vez, apeló a la conciencia de la ciudadanía para mantener el empleo correcto del cubrebocas. 

“Francamente, en muchas ocasiones las enfermedades no se detectan. En el caso de la hepatitis infantil, se ha señalado que tiene más características de tipo respiratorio, en países como los Estados Unidos, también Gran Bretaña, España, Alemania, Argentina, generalmente su transmisión es por vía aérea”, externó el profesional, quien, por lo anterior, pidió a los funcionarios tomar en cuenta las condiciones actuales. 

avargas@redaccion.diario.com.mx 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search