PUBLICIDAD

Juárez

Analizan autoridades protocolos para sepultar a Modesto

Tenemos que ver los permisos, los procesos sanitarios que se tengan que llevar a cabo porque es una especie en protección; informó Desarrollo Humano y Bien Común

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

miércoles, 01 junio 2022 | 12:10

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Unas personas en el parque ven a lo lejos el cadáver de Modesto

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Tras la muerte de la jirafa Modesto, autoridades de Gobierno del Estado revisan los protocolos necesarios para sepultar a una especie protegida, ya que lo que se busca es enterrarlo en el Parque Central Hermanos Escobar, en donde por 21 años se convirtió en la mascota más querida por los juarenses.

“Ahorita estamos viendo qué es lo que corresponde, porque no se trata solo de sepultarlo, no, tenemos que ver los permisos, los procesos sanitarios que se tengan que llevar a cabo porque es una especie en protección. Estamos viendo con Profepa (Procuraduría Federal de Protección al Ambiente), con salubridad, con Sedue (Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología), cuales son los trámites a seguir para poder sepultarlo”, informó Sergio Acosta, subsecretario de Desarrollo Humano y Bien Común.

Dijo que la idea es sepultarlo dentro de la morada en la que vivía en el parque, y hacerle un memorial, pero primero se deben analizar cuestiones como el uso de suelo.

“Independiente de la disposición de los restos de modesto sí se va a hacer un memorial, en agosto se le iba a hacer un festejo porque cumplía años en agosto, ahora tristemente le vamos a hacer un homenaje”, lamentó en funcionario estatal luego de la muerte de Modesto, a causa de un infarto fulminante aproximadamente a las 5:00 de la mañana de este miércoles.

Acosta narró que Modesto era una jirafa en edad adulta, debido a que la esperanza de vida de su especie en cautiverio es de 22 a 27 años, y ya se veía más lento y más cansado.

Modesto llegó a Ciudad Juárez en 2001 de aproximadamente un año de edad, era un macho de casi cinco metros de altura y pesaba alrededor una tonelada.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search