PUBLICIDAD

Juárez

Monitorean indicadores de la pandemia

También se decidirá la fecha para la próxima asamblea, donde se analizará el tema de la hepatitis infantil

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

miércoles, 01 junio 2022 | 12:52

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Hoy la Secretaría de Salud del Estado hará un monitoreo relativo a la pandemia de Covid-19, informó su titular, Felipe Sandoval Magallanes. 

Aclaró que no se trata de una sesión del Consejo de Salud, pero en tal reunión se decidirá la fecha para la próxima asamblea, donde se analizará el tema de la hepatitis infantil.

Aseguró que la entidad se mantiene libre de incidencias de la afección que daña principalmente al hígado, ya que sólo ha surgido un caso sospechoso en Parral, mismo que se descartó tras hallar que era de tipo A. “Revisaremos monitoreo”, dijo el profesional en un contexto donde el pasado 26 de mayo el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, no descartó una posible quinta oleada de SARS-CoV-2.

De frente a los líderes que integran la Organización Mundial de la Salud (OMS) el servidor adelantó que hay probabilidades de que, ante el repunte internacional del virus, en las próximas semanas también México, que ha mostrado un alza en su índice de positivos, experimente un embate de contagios.

Aun así, enfatizó que todavía es temprano para saber si el comportamiento actual será capaz de dar pie a una próxima elevación de consideración. No obstante, los funcionarios estarán verificando a detalle cuáles son las condiciones que externa la pandemia en el estado y en Juárez, ciudad que desde el 2020 ha acumulado 51 mil 466 personas positivas al virus, de los cuales 4 mil 643 han muerto.

En la entidad, se sabe de 144 mil 917 enfermos desde ese año (10 mil 042 fallecidos y 134 mil 044 sanados). Hasta el corte semanal facilitado el pasado miércoles 25 –cuya actualización se dará este día– Chihuahua estaba en el lugar número 24 a nivel nacional .

avargas@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search