PUBLICIDAD

Juárez

Se olvidan del Dren 2-A

Hasta el momento, ninguna autoridad se ha encargado de reparar el socavón provocado por las lluvias el pasado 14 de agosto

Javier Olmos
El Diario de Juárez

lunes, 10 enero 2022 | 12:50

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Cinco meses está por cumplir el socavón que se abrió en el Dren 2-A, en la avenida Teófilo Borunda, sin que a la fecha alguna autoridad lo haya reparado.

Ni la Comisión Nacional de Agua (Conagua), Estado o Municipio han realizado labores de reparación en el canal, mientras el derrumbe se ve a simple vista, sólo obstaculizado por algunas barricadas de cemento y trafitambos anaranjados.

El boquete que se hizo en una de las paredes laterales del canal a la altura del fraccionamiento Misión de los Lagos, en el cuerpo norte, se registró el pasado 14 de agosto.

Actualmente en ese tramo todavía se aprecia la falta de pared, el hueco y, sobre el asfalto, sólo hay barreras de concreto que reducen la circulación de tres carriles a uno.

Los archivos periodísticos indican que el socavón se formó con las lluvias del pasado 14 de agosto, cuando se derrumbaron 64 metros del muro de contención de 50 centímetros de espesor del citado cauce, en el tramo ubicado entre Paseo de la Victoria y Francisco Villarreal.

Desde el 7 de septiembre pasado, la vocera estatal de Conagua, Guadalupe Saldívar, expuso que el Dren 2-A es parte del inventario de esta dependencia del Gobierno federal y, para el trabajo de reconstrucción por los daños de las lluvias de agosto, esperaban de parte de una compañía aseguradora un presupuesto que debía aún ser aprobado. 

Ayer se le cuestionó a través de mensajes el motivo por el cual no se ha hecho ningún trabajo de reparación, pero no dio respuesta.

La obra fue realizada por el Gobierno municipal en 2009 y entregada a la Conagua, que se encarga de su mantenimiento.

Datos entregados en septiembre por el titular del Distrito de Riego 009 de Conagua, Emmanuel Sías, indican que el objetivo del Dren 2-A es dar cauce al escurrimiento pluvial que generan diversas cuencas y desalojarlas hacia el Valle de Juárez, con el fin de prevenir inundaciones.

“A simple vista veo que es un peligro no sólo por el socavón, sino por la reducción en los carriles; entonces, si lo pudieran atender… no vaya a ser que se termine de socavar toda la vialidad”, expresó un residente de Misión de los Lagos.

Características

• El boquete fue resultado de la caída de 64 metros del muro de contención de 50 centímetros de espesor, ubicado en el bulevar Teófilo Borunda, en el tramo entre Paseo de la Victoria y Francisco Villarreal, a la altura del fraccionamiento Misión de los Lagos

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search