Juárez

Se manifiestan internas del Cereso Estatal Femenil 2; agreden a custodios

Exhiben presuntos abusos cometidos por la jefa de seguridad del penal

Staff
El Diario de Juárez

sábado, 31 agosto 2019 | 13:11

Internas del Centro de Reinserción Estatal (Cereso) femenil 2, agredieron a personal de custodia y se manifestaron en protesta por presuntos abusos cometidos por la jefa de seguridad del penal, esta tarde.

El brote de violencia obligó al desalojo de más de 100 personas que estaban de visita en el penal, ubicado sobre la avenida Barranco Azul, informó personal del Cereso 2.

Las reclusas están cansadas de los abusos de la comandante Villa, a quien señalan de cobrar por todo, desde permisos para visitas conyugales, como de entrada de comida en horas y días no permitidos, aseguró una mujer que estaba afuera del centro de reclusión. 

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) acudieron al penal para resguardar el exterior, mientras al interior se tenía un diálogo con las internas inconformes.

Alejandrina Saucedo, vocera de la Fiscalía Especializada en la Ejecución de Penas y Medidas Judiciales (FEEPyMJ) dijo que la situación está bajo control de la Policía Procesal y que se están atendiendo los reclamos de las reclusas.

Es la tercera encargada de seguridad del penal que es removida en el presente año, por supuestas anomalías.

close
search