Juárez

Remueven a comandante y custodios del Cereso Femenil

Supuestamente incurrían en actos de abusos y corrupción

Staff
El Diario de Juárez

sábado, 31 agosto 2019 | 14:05

Ciudad Juárez.- La Fiscalía Especializada en la Ejecución de Penas y Medidas Judiciales (FEEPyMJ) ordenó remover a una comandante y dos custodias del Centro de Reinserción Estatal (Femenil) número 2, por señalamientos de supuestos actos de abusos y corrupción. 

Tras un intento de motín que realizaron las internas del centro penitenciario, directivos de la Fiscalía especializada escucharon las demandas de un grupo de internas y acordaron retirar a las señaladas, una de ellas de apellido Villa.

La madre de una interna dio a conocer que la situación se dio tras una supuesta golpiza que sufrió una mujer, presa por delitos contra la salud, a manos de la encargada de vigilancia, lo que causó enojo en las internas de dos módulos.

Unas cincuenta mujeres privadas de la libertad se concentraron en el patio y exigieron la destitución de la comandante Villa y dos custodias, una de apellido López. 

Un grupo de 10 personas ingresó al centro de reclusión femenil para dialogar con directivos y para cerciorarse del estado físico de las internas.

La actividad de visita se reanudó, aunque en menor número de personas, de acuerdo con Alejandrina Saucedo, vocera de la FEEPYMJ.

close
search