Juárez

Les dan 20 años de cárcel por matar a compañero de parranda

Sostuvieron una discusión con su amigo y le amarraron una soga en el cuello para asfixiarlo

Staff
El Diario de Juárez

jueves, 29 agosto 2019 | 16:00

Cortesía

Ciudad Juárez— Dos hombres que asesinaron a un compañero de parranda en la colonia La Cañada el año pasado, fueron sentenciados hoy a 20 años de cárcel, en un juicio oral.

Se trata de Juan Gerardo Ramos Hernández y Juan Adrián Gutiérrez González, a quienes el ministerio público de la Fiscalía Zona Norte logró acreditar su responsabilidad en el delito de homicidio en contra de quien respondía al nombre de Gustavo Marín.

En la audiencia se leyó la sentencia donde se conoció que la madrugada del día 28 de marzo del año pasado, los ahora condenados se trasladaban en un vehículo de la marca Chrysler, línea 300 de color gris, por las calles Puerto Dunquerque y Puerto de Palos, en la colonia La Cañada.

A bordo del automóvil se encontraba la víctima con quien sostuvieron una discusión estando bajo los afectos de drogas.

A Gustavo Marín le amarraron una soga en el cuello y entre los dos agresores lo asfixiaron.

Luego condujeron el vehículo hasta el cruce de las calles 28 de agosto y La Cañada, lugar donde arrojaron el cuerpo de la víctima que fue encontrado al amanecer de ese mismo día.

El agente del Ministerio Público acreditó la responsabilidad de los agresores con diversas pruebas científicas y testigos que demostraron que la  víctima estuvo con sus verdugos desde horas antes.

Las pruebas fueron determinantes para que ambos fueran detenidos mediante orden de aprehensión días posteriores.

El Tribunal Oral dio validez a todas las pruebas que presentó el representante de la Fiscalía para que en la audiencia del fallo condenatorio los encontraran culpables y sentenciaran a 20 años de prisión en el Cereso 3 de esta localidad.

close
search