PUBLICIDAD

Juárez

Se manifiestan exalumnos a favor de docente acusado de abuso sexual

Se reunieron en la Escuela Secundaria Federal 17 para exigir justicia y pruebas de las acusaciones hechas contra el profesor Roanni Omar C.

Diego Villa
El Diario de Juárez

lunes, 14 noviembre 2022 | 16:00

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Carteles en apoyo al profesor en la entrada de la escuela Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Carteles en apoyo al profesor en la entrada de la escuela Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Exalumnos se manifestaron afuera de la escuela Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Carteles en apoyo al profesor en la entrada de la escuela

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Exestudiantes y sus madres se manifestaron hoy al medio día frente a la Escuela Secundaria Federal 17 para exigir justicia y pruebas de las acusaciones hechas contra el profesor Roanni Omar C., por presunto abuso sexual de dos actuales alumnas del plantel.

Al frente del plantel educativo se colocó una manta con la leyenda “Hay un arma más terrible que la calumnia LA VERDAD” acompañada de una fotografía de dos presuntos estudiantes haciendo burla del profesor, quien está al centro de la imagen. Asimismo, pegaron cartulinas con mensajes de exigencia.

Al lugar llegaron exalumnos de hace tres, ocho y hasta 10 años del profesor, que impartía clases de artes visuales. Uno de ellos, Isaac Juárez, de 24 años de edad, dijo que por el contrario, el profesor “siempre fue muy noble”, al punto en que “se aprovechaban de él”. 

Los manifestantes permanecieron en el lugar hasta que empezó la entrada del turno vespertino de la secundaria, horario en el que laboraba el profesor. Jonathan, un alumno del plantel, dijo que es maestro Roanni Omar era uno de los docentes “menos estricto”, lo que generaba que compañeros suyos lo desobedecieran constantemente.

El jueves 10 de noviembre, Roanni Omar C. fue vinculado a proceso por presuntamente haber abusado sexualmente de dos alumnas de 12 y 13 años respectivamente. Se estableció un plazo de dos meses para investigaciones complementarias, tiempo que deberá pasar en prisión el docente.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search