PUBLICIDAD

Juárez

Acusa alcalde a diputados de mentir

Califica de ‘agresión’ que el Congreso lo llame a comparecer por aumento al Predial

Araly Castañón / El Diario de Juárez

sábado, 12 noviembre 2022 | 12:10

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

El alcalde Cruz Pérez Cuéllar declaró ayer que espera la oportunidad de comparecer ante los diputados estatales sobre la actualización de las tablas de valores catastrales para “desmentirles en su cara toda la sarta de mentiras que han estado diciendo de que habrá un aumento desproporcionado de hasta el 800 por ciento (en el Predial), entonces va a ser una buena oportunidad”.

Además, calificó como “rudeza innecesaria” que a pesar de que los legisladores de Morena solicitaron la presentación de otros tres municipios, entre ellos Chihuahua, sólo se aprobó que vaya Juárez.

PUBLICIDAD

“Eso me parece que ya es rudeza innecesaria, es una agresión directa contra nosotros, pero tenemos los argumentos, tenemos la capacidad para ir”, aseguró.

Afirmó que está listo para comparecer y lo único que pide es que la fecha se establezca de común acuerdo, “es decir, que no se fije de manera arbitraria”.

Dijo que le puede que haya una actuación “tan parcial, tan agresiva contra Ciudad Juárez, por parte de este diputado del PAN (Gabriel García Cantú) que está inclusive traicionando a la ciudad, porque estamos haciendo lo correcto”.

Pérez Cuéllar será llamado a comparecer ante la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública, para que informe el motivo por el cual modificó las Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcción del Municipio, para el ejercicio fiscal 2023.

La propuesta se presentó el pasado jueves al Pleno desde la tribuna legislativa por parte del diputado Francisco Sánchez, de Movimiento Ciudadano, y generó desacuerdo con la bancada de Morena, que pidió se analice la misma situación en otros municipios.

María Antonieta Pérez, representante por Morena del Distrito X, con cabecera en Juárez, presentó una moción para que al igual que al alcalde juarense se llamara a comparecer también a sus homólogos de Chihuahua, Camargo y Delicias debido a que, de acuerdo con su criterio, en dichos municipios se aplican incrementos disfrazados de actualizaciones.

La moción de Pérez Reyes fue rechazada por Chihuahua, Camargo y Delicias con 7 votos a favor, 17 en contra y una abstención.

Al final y con 18 votos a favor, cero en contra y seis abstenciones, se acordó llamar a comparecer a Pérez Cuéllar pero no se definió día ni hora, decisión que se tomará al interior de la comisión. 

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search