PUBLICIDAD

Juárez

Buscan baldíos usados por empresa para tirar basura

Dirección de Limpia pide ayuda a la ciudadanía para localizarlos

Araly Castañon
El Diario de Juárez

domingo, 13 noviembre 2022 | 14:51

El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La Dirección de Limpia se encuentra en el proceso de ubicar exactamente el lugar donde la empresa Selic ha depositado desechos en terrenos baldíos para cuantificar la descarga y establecer una multa, por lo que pide apoyo a la ciudadanía para localizarlos, indicó el titular de la dependencia, Gibrán Solís.

“Ya estuvimos en las instalaciones de la empresa, nos entregaron un expediente que contiene los permisos y controles de volumen que maneja de manera regular, estamos haciendo la revisión de escritorio de todos ellos”, aseguró.

“Lo único que nos falta por confirmar es la ubicación de la pipa que sale en las imágenes, no la hemos podido localizar, si alguien tiene más información sobre este tipo de hechos, que nos haga favor de proporcionarlos”, agregó.

El funcionario dijo que al localizar el lugar se va a verificar y cuantificar la descarga de residuos y establecer la multa.

“El supuesto de infracción es la descarga de residuos en sitios no autorizados, y ya estamos buscando, estamos en el proceso”, puntualizó Solís.

El Cabildo aprobó en noviembre pasado en sesión ordinaria iniciar una investigación contra la empresa transportadora de residuos Selic, por tirar desechos en terrenos baldíos en la colonia Granjas de Santa Elena y en la carretera a Jerónimo, y en su caso aplicar una sanción.

La regidora del PAN Austria Galindo presentó el punto de acuerdo para, dijo, hacer valer los reglamentos municipales.

Explicó que el proyecto lo elaboró luego de varias denuncias públicas que se han presentado y se siguen registrando, la última cuando un camión de la empresa tiró desechos en una alcantarilla.

Dijo que con base en el Reglamento de Aseo y Regeneración Urbana, la Dirección de Limpia tiene la atribución para iniciar un proceso de sanción y revisión de este tema.

El director de Limpia afirmó que colaborará con la Dirección de Ecología para aplicar una sanción que pueden alcanzar los 100 Unidades de Medida y Actualización (UMA), que son 9 mil 622 pesos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search