PUBLICIDAD

Juárez

No presentaron ante juez a vocero acusado de abuso

Fiscal no explicó las razones

Luz del Carmen Sosa / El Diario de Juárez

sábado, 12 noviembre 2022 | 12:07

Cortesía | Óscar Eduardo M. G.

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Luego de darse a conocer la detención de Óscar Eduardo M. G., quien laboraba como director de Comunicación Social de la Fiscalía de Distrito Norte y fue acusado del delito de abuso sexual por el padre de un adolescente de 17 años, el fiscal Jesús Manuel Carrasco Chacón aseguró que el vocero fue cesado. 

“Se encuentra bajo investigación”, aseguró el fiscal, entrevistado ayer al término de la reunión de jefes policiacos que cada viernes encabeza el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar. 

Agregó que un requisito para trabajar en Gobierno del Estado es no vivir un proceso penal.

Carrasco Chacón no explicó por qué Óscar M. no fue presentado ante un juez de Control, como procede en los casos donde se presume que existe el término de flagrancia en la comisión de un delito de carácter sexual.

Esta situación fue reprobada abiertamente por Catalina Castillo Castañeda, coordinadora de la Red por los Derechos de la Infancia de Juárez, quien planteó que la Fiscalía puede estar incurriendo en la violencia institucional contra un menor de edad, por lo que consideró urgente que la Comisión Estatal de Derechos Humanos inicie las investigaciones correspondientes.

Ayer, investigadores de la Fiscalía de Distrito en la Zona Norte dieron a conocer que no localizaron información sobre Óscar Eduardo en la Plataforma de Integración de Expedientes, mientras que el personal Tribunal Superior de Justicia del Estado informó que no existía causa penal ni número único de carpeta a nombre del acusado. 

Pero para que esto ocurra, el Ministerio Público deberá solicitar la orden de aprehensión y ésta debe ser cumplimentada. 

El exservidor público se incorporó a Gobierno del Estado desde el 2019. En el 2021 fue trasladado a esta frontera para desempeñarse en el cargo que ocupó hasta su arresto, según datos obtenidos a través de la Plataforma Nacional de Transparencia. 

Según la vocera Sahira Castro, Óscar Eduardo solicitó sus vacaciones desde el jueves anterior, es decir, un día antes del arresto. Aseguró que fue separado de su labor, mientras que el fiscal anunció ayer el cese de sus funciones.

Enrique Rodríguez, quien lo suple, informó que había dialogado por teléfono con el acusado, que se había marchado de la ciudad y estaba en la capital del estado, donde radicaba antes de ser comisionado a esta frontera por parte de la titular de Comunicación Social de la Fiscalía.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search