PUBLICIDAD

Juárez

Retrasan entrega de concesiones

Detiene proceso el área jurídica para hacer adjudicaciones por separado

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

miércoles, 23 junio 2021 | 06:00

Archivo / El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La entrega de al menos cuatro concesiones para operación de la primera y segunda ruta troncal de Ciudad Juárez, contempladas a entregarse esta misma semana, fueron retrasadas por la Dirección de Transporte, debido a cuestiones administrativas.

David Holguín Baca, titular de la dependencia, manifestó que se tenía previsto poder adjudicar ayer un primer paquete de concesiones pendientes para Juárez, y otorgar el resto el próximo lunes, sin embargo, el proceso fue detenido por el área jurídica, con la intención de que la entrega no se realizara por separado.

“Tenemos pendiente de dar el dictamen de nueve licitaciones, ya están listas cuatro, y teníamos pensado dar un avance, y el próximo lunes sacar las cinco que faltan, pero luego nos topamos con que el área jurídica nos detuvo, ya que no se podía dar un fallo parcial, ya que aunque cada concesión es independiente, fueron lanzadas en una misma publicación, por lo tanto, deben otorgarse juntas”, explicó.

El funcionario señaló que la adjudicación de las concesiones se han retrasado también debido a los trabajos de análisis a las que son sometidos los procesos, ya que se debe revisar que los participantes hayan entregado toda su documentación, incluida la forma de financiamiento y qué institución la otorga, así como los acuerdos con las respectivas armadoras para la autorización de las órdenes de compra.

Algunos de los tramos que ya han sido adjudicados son: Centro Zaragoza-Helio-Express, Torres - Helio y Torres-Helio por Gómez Morín a la empresa  Transportes CEIBA;  Puerto de Palos-Helio a Transporte Troncal Ecosustentable y Morelia-Helio, Torres Helio por Tecnológico y Torres Presidencia, a Transportes Uno JRZ. Asimismo, se entregó el trayecto “Aeropuerto-Helio” a Lazos 5 Puntos; mientras que Colectivos de Juárez operará las rutas pretroncales “Cereso Eje Vial”, “Revolución por Eje Vial” y “Granjas por Pavorreal”, además de la línea “Aeropuerto-Presidencia” de la troncal dos.

elara@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search