PUBLICIDAD

Juárez

Carambola en puente de la Villarreal Torres y Teófilo Borunda

El percance involucró cuatro unidades vehiculares

Staff
El Diario de Juárez

martes, 22 junio 2021 | 09:36

Staff / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Un enésimo accidente vial ocurrió esta mañana en la parte alta del paso superior denominado “Justicia para Chihuahua” y que desde el pasado 29 de mayo abrió un carril a la circulación.  

El percance, ocurrido en las avenidas Francisco Villarreal Torres y Teófilo Borunda, involucró cuatro unidades vehiculares que se impactaron en “carambola”, se observó en el lugar.

El choque por alcance aletargó el tráfico vial que se hace en la obra inconclusa que forma parte del corredor multimodal.

El funcionamiento de este paso superior se retrasó por casi ocho meses, debido a problemas en el suministro de materiales de construcción, así como por un déficit de mano de obra, ambos, derivados por la pandemia de Covid-19, según ha justificado el titular de la Subsecretaría de Obras Públicas en la Frontera, Roberto Barraza.

El plazo para la entrega de ambos cuerpos del puente venció desde el pasado 24 de septiembre, según se especifica en los contratos 144-OP-0001/20-DC/OBRA y 144-OP-0002/20-DC/OBRA que Gobierno del Estado entregó a las empresas Urbanissa S.A. de C.V. y Urbanizaciones y Construcciones BCH, desde entonces, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas ha autorizado una serie de extensiones para la entrega del paso elevado.

El cuerpo oriente fue desarrollado por Urbanissa S.A. de C.V., a quien se le otorgó un contrato con un importe de 29 millones 563 mil 629 pesos; mientras que el lado poniente fue realizado por Urbanizaciones y Construcciones BCH, a quien se le contrató por un monto de 30 millones 673 mil 517 pesos, según el portal de Transparencia de Gobierno del Estado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search