PUBLICIDAD

Juárez

Rescata Patrulla Fronteriza a 10 migrantes lesionados

Agentes descubrieron escondites de los traficantes de personas e incautaron drogas

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

martes, 10 mayo 2022 | 15:07

Cortesía | Migrantes Cortesía | Drogas y armas

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Durante la última semana, los agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos en el sector de El Paso, rescataron a 10 migrantes lesionados, descubrieron escondites de los traficantes de personas e incautaron drogas.

"Estos eventos en los últimos siete días destacan lo complejo que se ha vuelto nuestro entorno fronterizo y la determinación de nuestros agentes de la Patrulla Fronteriza para hacer frente a la amenaza actual a la vida y la seguridad de cualquier ser humano", dijo la jefa de la Patrulla del Sector de El Paso, Gloria I. Chávez.

El miércoles 4 de mayo, el Departamento de Seguridad Pública de Texas

y la Unidad Anticontrabando de la Estación de Ysleta descubrieron una vivienda cerca de la intersección de North Loop Drive y Zaragoza, en donde se encontraban 18 personas, de las cuales nueve eran migrantes indocumentados, mientras que los otros nueve eran ciudadanos estadounidenses, dos de los cuales contaban con órdenes de detención activas, mientras que otros eran miembros de bandas delictivas.

En el lugar se encontraron dos pistolas y una escopeta, informó la Patrulla Fronteriza a través de un comunicado de prensa.

Un inmigrante de Ecuador y otro de México fueron procesados por el artículo 8 USC 1326 de reingreso ilegal, mientras que un ciudadano estadounidense fue procesado por el artículo 8 USC 1324 de conspiración para albergar o transportar personas, en el esquema de contrabando. Los demás migrantes fueron expulsados a México a través del Título 42, se informó. 

Pocas horas después, el mismo miércoles 4 de mayo los agentes asignados a la estación de Ysleta descubrieron más de 35 libras de mariguana en el punto de control de la carretera 62/180.

Se dijo que los agentes observaron un automóvil Chevrolet rojo, con un solo ocupante masculino. Y al revisar vehículo con una unidad canina los agentes descubrieron múltiples bolsas selladas al vacío con mariguana, por lo que el conductor se enfrentará a un proceso judicial por parte del estado de Texas.

Al día siguiente, el 5 de mayo, los agentes asignados a la Unidad Anticontrabando de la Estación de Santa Teresa, junto con la estación de El Paso, encontraron a 14 migrantes hacinados en dos vehículos.

“Los agentes realizaron una parada de un vehículo en la carretera 9 de Nuevo México,  descubriendo a cinco adultos y dos niños. En el segundo vehículo había siete migrantes adultos cubiertos con una lona dentro de la caja del camión”, informó la autoridad estadounidense.

Los migrantes fueron procesados y expulsados a México en virtud del Título 42, mientras que los conductores se enfrentarán a cargos bajo el Título 8 USC 1324, Conspiración para albergar o transportar.

El viernes 6 de mayo, los agentes asignados a la estación de Santa Teresa respondieron a una llamada de emergencia cerca de la frontera. Al acudir, los agentes se encontraron con una mujer de Ecuador sentada junto al muro fronterizo, quien se quejaba de un fuerte dolor en la pierna, por lo que fue evaluada médicamente por un médico en el lugar de los hechos y posteriormente fue trasladada a un hospital local para recibir atención médica debido a la gravedad de las lesiones.

De acuerdo con la Patrulla Fronteriza, en total, durante los últimos siete días fueron rescatados diez migrantes que sufrieron heridas tras cruzar la frontera por este sector.

Otros acontecimientos ocurridos durante estos siete días incluyen la desarticulación de diecinueve planes de tráfico de personas con el uso de vehículos, la detención de ocho personas con antecedentes penales, la desarticulación de nueve contrabandos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search