PUBLICIDAD

Juárez

Avanza proyecto del puerto fronterizo San Jerónimo-Santa Teresa

En reunión binacional, funcionarios mexicanos presentaron los avances, su vía de acceso y la vía férrea a realizarse en San Jerónimo–Santa Teresa

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

martes, 10 mayo 2022 | 13:15

Cortesía | Reunión binacional sobre el proyecto Cortesía | Funcionarios asistentes

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Esta semana fueron presentados los avances del proyecto del puerto fronterizo San Jerónimo-Santa Teresa en una reunión binacional que sostuvo una delegación de Nuevo México con la Cancillería mexicana y Gobierno del Estado de Chihuahua.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el objetivo del proyecto es implementar opciones de facilitación comercial en el corto plazo entre México y Estados Unidos.

Los funcionarios mexicanos presentaron los avances del puerto fronterizo, su vía de acceso y la vía férrea a realizarse en San Jerónimo – Santa Teresa. La SRE indicó que la modernización de la infraestructura existente y la implementación de la nueva generará ahorros en los costos de operación vehicular y disminuirá los tiempos de recorrido para los usuarios. 

Asimismo se destacó que con el proyecto, se pretende agilizar el cruce fronterizo en la zona de Ciudad Juárez y fortalecer la conexión intermodal del centro y Bajío de México con el sistema marítimo ferroviario de la costa oeste de Estados Unidos.

La delegación mexicana estuvo encabezada por el jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco Álvarez, y la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico del estado de Chihuahua, María Angélica Granados. Por su parte, la delegación estadounidense contó con la participación de la secretaria de Desarrollo Económico, Nuevo México, Alicia J. Keyes.

Durante la discusión, el jefe de Unidad, Roberto Velasco, recalcó la cooperación entre ambos gobiernos para apoyar a los usuarios del sector de exportación. Mientras que la secretaria Alicia Keyes enfatizó la disposición del gobierno de Nuevo México para colaborar en los esfuerzos de infraestructura fronteriza. Asimismo, la secretaria María Angélica Granados subrayó la estrecha colaboración entre los estados de Chihuahua y Nuevo México.

Tras la reunión realizada en el sede de la Cancillería, la SRE se comprometió a seguir trabajando conjuntamente con las autoridades de México y Estados Unidos, para fortalecer los puentes y cruces en la frontera norte y diversificar la infraestructura de las cadenas de suministro en la región de América del Norte.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search