PUBLICIDAD

Juárez

A través del baile ponen a Juárez en lo alto

Fronterizos se traen a casa dos medallas de bronce y una de oro tras competencia en Florida

Sol Gallegos
El Diario de Juárez

lunes, 09 mayo 2022 | 12:58

Cortesía | El equipo que viajó a Orlando

PUBLICIDAD

Con casi 16 años de fundada, la academia de baile Seven Dancers continúa poniendo el nombre de Ciudad Juárez y de México en lo más alto, desde donde sigue firme su compromiso con la niñez y juventud fronteriza a quienes busca guiar por el camino del arte.

Fue en el mes de abril que el grupo de jóvenes bailarines, de entre 12 y 18 años de edad, viajaron a la ciudad de Orlando, Florida, para representar a México en una competencia, en la que obtuvieron dos medallas de bronce y una de oro, en diferentes categorías, y donde se enfrentaron a países como Estados Unidos, Inglaterra, Japón, Alemania, Puerto Rico, Perú, Chile, Ecuador, consideradas máximas potencias dentro del baile.

“Hace una semana que llegamos con la buena noticia de que trajimos dos medallas de bronce y una de oro en las categorías a las que fuimos a participar”.

“Se va a dos competencias, una es por naciones, vas como Team México y la otra competencia se hace por clubes y ahí vamos como Seven Dancers México. En ambas competencias logramos subirnos al pódium con estas medallas de bronce por debajo de Inglaterra y Estados Unidos, fue una experiencia muy padre”, mencionó Gonzalo Ramos, director de la academia.

Señaló que el próximo 17 de agosto la academia cumplirá 16 años de logros y éxitos, en donde le abren las puertas a todo niño, niña o adolescente que quiera hacer del baile su forma de vida, y con ello alejarlos de los malos hábitos. 

El director de Seven Dancers, narró que uno de los capítulos más complicados dentro de la academia, fue la pandemia que comenzó durante el año 2020, la cual trajo muchos problemas como el tener que cambiar los ensayos a modalidad virtual para evitar contagios, y por consecuencia, muchos alumnos decidieron no acudir más.

“La pandemia pegó fuerte en el mes de marzo, teníamos 110 alumnos inscritos y tuvimos que cerrar las instalaciones porque no podíamos juntarnos para darles sus clases y nos fuimos a trabajar de manera virtual y pues no era lo mismo porque los chicos buscan convivir y en abril ya teníamos 80, en mayo 60, en junio menos, hasta que al final nos quedamos con 25 alumnos en el mes de octubre”, dijo Ramos sobre la complicada situación que se vivió en aquel momento.

Actualmente la academia abrió la convocatoria para los niños y niñas de 4 a 12 años de edad que estén interesados en unirse, así como a los jóvenes de hasta 24 años que les guste aprender los diversos géneros musicales modernos que se imparten.

“Tiene un significado muy importante para nosotros (los logros obtenidos), sobre todo porque nos sentimos comprometidos con la juventud de Ciudad Juárez, sentimos que se puede hacer algo de mucho provecho para ellos y sacarlos de muchas cosas, porque a veces la calle no te trae cosas buenas”, dijo Ramos. 

Para mayor información sobre las inscripciones puede comunicarse al número de teléfono 656-198-9987 o acudir a las instalaciones de la academia que se ubican en Plaza Nogales en Plutarco Elías Calles y 21 de Marzo número 289, local 109.

También puede ingresar a las redes sociales en donde encontrará la academia como Seven Dancers Oficial. 

Para inscripciones y más información 

*Teléfono: 656-198-9987 

*Ubicación: Plaza Nogales en Plutarco Elías Calles y 21 de Marzo No.289, local 109

*Redes: Seven Dancers Oficial

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search