PUBLICIDAD

Juárez

Aún sin móvil de multiejecución

Se contabilizaron más de 40 casquillos de diversos calibres

Staff/ El Diario de Juárez

sábado, 07 mayo 2022 | 13:01

Staff/ El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- El fiscal general del Estado, Roberto Fierro Duarte dijo que aún se trabaja en el establecimiento de las líneas de investigación de la masacre ocurrida la tarde de ayer en la avenida Tecnológico y Simona Barba, en la que murieron seis personas y otras dos permanecen bajo atención médica.

Entrevistado la mañana de este sábado en la ciudad de Chihuahua, el fiscal indicó que aún no se ha establecido que el móvil del ataque sea una venganza entre grupos delincuenciales.

PUBLICIDAD

Fierro Duarte dijo que por el momento solo puede confirmar lo que esa instancia investigadora informó a través de un comunicado de prensa.

Dijo que durante el hecho violento se usaron armas largas, ya que en el lugar se contabilizaron 39 casquillos percutidos calibre 7.69 x 39 además de otros tres de 9 milímetros y dos casquillos útiles de 9 milímetros,  se indicó.

Informó además que  en el lugar fueron asegurados dos vehículos: uno de la marca Chevrolet, línea Spark, color gris, con placas del estado de Chihuahua y otro  de la marca Nissan, color azul, con placas de la Ciudad de México.  

Reiteró que hasta el momento se tienen confirmados seis fallecimientos: cinco en el lugar del evento y uno en un hospital:

1.    Femenina sin identificar. De 30 a 35 años de edad, cabello largo lacio color café, tez morena clara, 1.63 metros de altura aproximadamente, complexión regular. Vestía blusa blanca y pantalón de mezclilla azul.  

2.     Masculino sin identificar. De 35 a 40 años de edad, cabello a rapa, tez morena, 1.80 metros de altura aproximadamente, complexión robusta. Vestía playera tipo polo color negra y pantalón de mezclilla azul. 

3.    Masculino sin identificar. De 10 a 12 años, tez morena clara, complexión delgada, cabello corto café. Playera azul pantalón de mezclilla azul.  

4.    Femenina sin identificar. De 10 a 12 años, tez morena clara, complexión delgada, cabello largo café. Vestía playera color gris y pantalón de mezclilla azul. 

5.    Masculino sin identificar. De 40 a 45 años, tez morena, 1.80 metros de altura aproximadamente, complexión robusta, cabello negro, barba de candado. Vestía playera azul y pantalón de mezclilla azul. 

6.    Masculino sin identificar. De 50 años aproximadamente. Fue atendido en el Hospital del IMSS en donde falleció por diversas heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

Todos fueron trasladados al SEMEFO para la práctica de la necropsia de ley,  indicó.

Lesionados:

Indicó que en  el Hospital del IMSS fueron atendidos dos personas del sexo masculino, aún sin identificar, uno de los cuales falleció cuando recibía atención médica.  

Mientras que en el Hospital General se reportó la atención a otra persona adulta, la cual presenta diversas heridas por proyectil de arma de fuego en diversas partes del cuerpo, con pronóstico de salud reservado, confirmó el fiscal.

La Unidad de Delitos Contra la Vida de la Fiscalía de Distrito Zona Norte se encuentra a cargo de las investigaciones correspondientes.

De acuerdo a la información extraoficial por parte de fuentes al interior de la Unidad de Delitos Contra la Vida, entre los muertos se encuentra Ramiro J.V., de 34 años; Santiago S.A., de 45 y resultó lesionado Humberto A.N., de 34 quien sería una de las personas que falleció hoy en el IMSS.

Los tres acababan de ser liberados en una audiencia en Ciudad Judicial por posesión de dos armas de fuego, un revólver calibre .38 y una pistola calibre .45, así como 4 kilos de mariguana.

El arresto de los tres supuestos integrantes del grupo criminal Artistas Asesinos, o Doble A, fue el pasado martes 3 de mayo por agentes municipales en las calles Alameda Ruan y Alameda Versalles, en el fraccionamiento Privada Montpellier.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search