PUBLICIDAD

Juárez

Reportes de homicidios marcan un febrero violento

El número de víctimas ha crecido 37 por ciento respecto a enero, según cifras de la FGE

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

sábado, 20 febrero 2021 | 14:01

PUBLICIDAD

El número de víctimas a consecuencia de homicidios dolosos de febrero ha crecido un 37 por ciento respecto a las documentadas en el mes de enero pasado, según datos oficiales.

Lo anterior al realizar una comparativa del periodo comprendido entre los días del 1 al 19 en ambos meses del presente año.

De acuerdo con datos de la Fiscalía Zona Norte, en enero durante ese tiempo fueron documentados 54 casos de homicidios dolosos en la ciudad, mientras que en el presente mes son 74.

La diferencia en esos 19 días –hasta ayer-  es de 20 víctimas de este delito, por lo que el mes en curso podría alcanzar nuevamente cifras de tres dígitos en homicidios a su término, de continuar esa tendencia.

Según los datos oficiales el mes pasado, durante el referido periodo, 31 de las 54 víctimas fueron asesinadas a balazos, mientras que el presente mes en 53 casos se han utilizado armas de fuego, en contra de las 74 personas ejecutadas.

En la comparación destaca que los días más álgidos del pasado mes de enero fueron el 10, 14 y 17, con seis víctimas en cada uno de ellos, mientras que este mes en el día 4  fueron asesinadas 8 personas y 15 más el día 6 de febrero, dicen los reportes oficiales.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search