PUBLICIDAD

Juárez

Rinde homenaje a las fuerzas armadas

El 26 de febrero hará un convivio para los soldados en la plaza cívica ubicada en su casa

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

viernes, 19 febrero 2021 | 12:52

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | El coordinador del Comité Pro Símbolos Patrios siente un profundo respeto por la historia e instituciones del país

PUBLICIDAD

Con acrósticos donde destaca la labor de las fuerzas armadas, a las que considera las instituciones más respetadas del país, Gustavo Alfonso García Miranda –desde hace una década– les rinde homenaje cada 19 de febrero, del Día del Ejército Mexicano.

Asimismo, como coordinador del Comité Pro Símbolos Patrios que ha formado para rendir honores, Gustavo tiene planeado conmemorar el Día de la Bandera y el del Ejército Mexicano el próximo viernes 26, con una ceremonia que efectuará en honor a los soldados destacamentados en la plaza.

Después del acto protocolario a realizarse en la plaza cívica “Donde inicia la patria”, situada en el patio de su casa, en la colonia Azteca, se ofrecerá el convivio a las fuerzas armadas, dio a conocer García Miranda.

Para hoy 19 de febrero, García Miranda escribió el acróstico con la frase “La patria es primero”, en la cual narra: Las fuerzas armadas del país luchan avanzando grandemente esforzados, porque México es fraternidad, a la defensa de nuestra nación, tenemos ejemplo de hermandad, rigen enseñanzas de veneración, impecable entrega de voluntad, ayudando a la comunidad, en nuestro país ellos siempre piensan, sus pies puestos con firmeza avanzan.

Y continúa con: Por México nuestros grandes soldados, rompen comodidad sin más ismos, intensos esfuerzos son entregados, muchos actos sin falsos eufemismos, en bien del pueblo están forjados, rompiendo barreras de conformismos, ondeando el lábaro son recordados.

“Las fuerzas armadas tienen un sitio especial en la historia nacional, siempre están dispuestos a apoyar a la población en cualquier emergencia, lo están haciendo ahora ayudando en el combate contra el Covid-19 y lo han hecho cuando ocurren desastres naturales”, dijo García Miranda.

Dijo que en la ceremonia organizada por el comité que él coordina participan las fuerzas armadas a cargo del comandante de la Guarnición Militar de la Plaza, general brigadier Diplomado de Estado Mayor, Joaquín Geminiano Jiménez, además de otros mandos militares y representantes de los tres órdenes de Gobierno.

“La intención de este evento es no dejar pasar fechas tan importantes en las que se conmemora nuestra enseña patria y a las fuerzas armadas, que siempre están dispuestas a servir a los mexicanos”, destacó.

lcano@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search